Viernes 19 de abril de 2024
27 FEB 2023 - 20:08 | Deportes
Reconocimiento Mundial

Premios The Best: Messi, Scaloni, “Dibu” Martínez y la hinchada argentina, los mejores del mundo

Tras la consagración de campeones en Qatar, la Selección Nacional se llevó todos galardones que entrega la FIFA.

Al recibir el premio, Messi agradeció a todos sus compañeros de la Selección Nacional.

Este lunes se llevó a cabo la gala de los premios The Best, que la FIFA entrega para reconocer a los mejores exponentes del fútbol de cada año.

La ceremonia se realizó en París y la Argentina se llevó cuatro galardones: Lionel Messi fue elegido el Mejor Jugador; Lionel Scaloni el Mejor Entrenador; Emiliano ‘Dibu’ Martínez el de Mejor Arquero, y los fanáticos de la albiceleste la Mejor Hinchada.

Messi obtuvo por segunda vez el premio The Best, ya que lo había ganado con anterioridad en 2019. Quiero agradecer a mis compañeros, hoy estamos acá con Scaloni y el Dibu pero sin ellos no estaríamos hoy acá”, dijo el Capitán de la Selección Nacional al subir al escenario. “El 2022 fue una locura, pude conseguir mi sueño después de tanto buscarlo”, agregó.

Messi se impuso como ganador en la terna en la que estaban los franceses Karim Benzema (no asistió al igual que el resto de sus compañeros del Real Madrid de España) y Kylian Mbappé.

El primer ganador en la fiesta de la FIFA fue “Dibu” Martínez, quien compitió con el marroquí Yassine Bounou y el belga Thibaut Courtois. De esta manera, el jugador del Arsenal de Inglaterra se convirtió en el primer argentino en ganar un premio individual al mejor arquero del año. “Conseguí el sueño que tenía desde chico, que era campeón del mundo. Ahora solo queda demostrar día a día por qué gané el trofeo, seguir ganando cosas”, dijo.

En tanto, Scaloni obtuvo su primer gran reconocimiento personal al vencer en la terna al italiano Carlo Ancelotti y al español Josep Guardiola. “Le agradezco a los 26 que nos llevaron a la gloria. Sin ellos, no hubiéramos conseguido nada”, dijo el DT, el mismo día que anunció su continuidad en el seleccionado argentino, junto con el presidente de la AFA, Claudio Tapia.

La fiesta argentina en París se completó con la mención a Mejor Hinchada. Los cánticos, las banderas, el color y el aliento en Qatar se hicieron sentir en la competencia con Japón y el árabe saudí Abdullah Al Salmi, quien caminó 55 días por el desierto para estar presente en los partidos de su país.

Carlos Pascual, popularmente conocido como “Tula”, subió para recibir el galardón con su famoso bombo en mano, el mismo que el ex presidente, Juan Domingo Perón le regaló en 1971.