Jueves 25 de abril de 2024
28 FEB 2023 - 10:01 | Deportes
Fútbol

El capitán de la Selección de Bangladesh, el país fanático de Argentina, jugará en el Torneo Federal A

Tras la visita del canciller Santiago Cafiero a Daca y la euforia que generó el equipo de Scaloni en el país asiático, se oficializó que el futbolista bangladesí será parte de Sol de Mayo de Viedma.

Jamal Bhuyan será rival de Lanús por Copa Argentina (Foto: La Opinión Austral).

En el marco de los acuerdos políticos y comerciales que rubricaron Argentina y Bangladesh, se dio a conocer que Jamal Bhuyan, capitán del seleccionado asiático, será nuevo jugador de Sol de Mayo, equipo de la ciudad de Viedma (Río Negro) que milita en el Federal A del fútbol argentino, donde enfrentará a 2 equipos de la Región: Santamarina de Tandil y Círculo Deportivo de Mar del Plata.

El anuncio se realizó durante la visita del canciller Santiago Cafiero a Daca, la capital de Bangladesh, para reabrir la sede de la Embajada Argentina en dicho territorio. El futbolista se despedirá de Sheikh Russel KC de la liga local y después se unirá al plantel del equipo rionegrino, que buscará el ascenso a la Primera Nacional.

Sol de Mayo será rival de Lanús por los 32avos de Final de la Copa Argentina, aun con fecha y estadio a confirmar. El equipo de Viedma ya había sorprendido en los últimos días con las incorporaciones de los serbios Kuzmic Zeljko y Lazar Jerovic, y del ruso Aleksandr Luzin.

El subsecretario de Promoción del comercio e inversiones de Cancillería Argentina, Guillermo Merediz, aseguró que en Bangladesh el fútbol tiene “un rol importantísimo", en tanto que el canciller Cafiero aseguró que aprovecharán ese fanatismo bangladesí por el fútbol y la Argentina para promover dicho deporte, llevar la cultura y el talento argentino y desplegar acciones comerciales.