Jueves 25 de abril de 2024
01 MAR 2023 - 08:11 | Deportes
Fútbol Argentino

Boca vs. Patronato: a qué hora se juega la Supercopa Argentina y qué récord buscará alcanzar el Xeneize

El Xeneize y el Patrón chocarán por el trofeo que reúne al campeón de la última Liga Profesional y de la Copa Argentina. Boca buscará revertir las dos recientes finales perdidas ante Racing.

El Xeneize y su tercera final en los últimos cuatro meses.

Boca y Patronato se enfrentarán por un nuevo trofeo para sus vitrinas: jugarán la Supercopa Argentina a las 21.15 en Santiago del Estero, con televisación de ESPN Premium. Para ambos hay mucho en juego: para Patronato (está en Primera Nacional), alcanzar la segunda estrella de su historia; mientras que el equipo delNegro Ibarra buscará arrebatar una marca de River.

Sucede que el Xeneize, de ganar, alcanzará la estrella 74 para su escudo y también la 52 entre ligas y copas locales, lo cual le permitiría superar al Millonario y quedarse con el récord nacional absoluto. Cabe destacar que viene dos intentos fallidos ante Racing en el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional para llegar a dicha meta; hoy tendrá su tercera chance.

Si bien Boca está primero en la tabla de títulos con 73 sobre los 69 de River y los 45 de Independiente (tercero), la estrella 74 de su historia le permitiría despegarse de su clásico rival en títulos nacionales de AFA entre torneos y copas locales, ya que hoy ambos están con 51, y arrebatarle al equipo de Núñez un logro que ostenta desde 1991.

Hubo Ibarra sorprendió y va con algunos cambios respecto de los últimos partidos en la LPF: reaparecen Frank Fabra, Alan Varela, Sebastián Villa, Darío Benedetto y Javier García reemplazará a Chiquito Romero. Quien aun se mantiene es Luca Langoni, figura en cada ocasión que le tocó. 

Patronato aun no ganó en sus cuatro partidos en la Primera Nacional, pero viene de ganar los últimos dos duelos que jugó ante Boca, incluida la semifinal de la Copa Argentina que luego se adjudicó. ¿Quién se quedará con el título?