Viernes 19 de abril de 2024
07 MAR 2023 - 09:07 | Deportes
Fútbol Argentino

Liga Profesional: cómo quedó la tabla tras el empate de Boca y cuáles son los partidos que se vienen

Con la igualdad sin goles en la Bombonera, el torneo pasó de cuatro a dos punteros. Ninguno de los líderes pudo ganar en esta fecha.

Boca y Defensa jugaron un partidazo pero no pudieron romper el cero.

La Liga de Fútbol Profesional está para cualquiera. Solo tres puntos separan a diez equipos y a todos les cuesta mucho ganar, por lo que cada fin de semana hay cambios en los puestos de arriba.

La fecha había arrancado con Talleres, Lanús, San Lorenzo y Defensa y Justicia como punteros: ninguno sumó de a tres. La T y el Granate perdieron, en tanto que el Ciclón y el Halcón empataron ante Huracán y Boca y ahora son los únicos punteros.

Con el empate en el clásico, el Quemero sigue siendo el único equipo invicto y uno de los cuatro que tiene 12 puntos y está a uno de los líderes; lo acompañan River y los derrotados Lanús y Talleres. Con once quedó solamente Boca y un punto debajo Belgrano, Newell´s y Rosario Central.

Quien desperdició su chance de igualar al Xeneize es Racing, de andar irregular en el torneo. Ayer, cayó 2-0 en Mendoza y se mantiene con ocho unidades.

La próxima fecha (séptima), arranca el viernes 10 de marzo y se destacan los duelos de los punteros el sábado: San Lorenzo recibe a Gimnasia a las 17, en tanto que Defensa y Justicia será local ante el escolta Talleres a las 19.15.

El domingo será el turno de River y Boca: el Millonario jugará a las 19.15 en el Monumental ante Godoy Cruz, mientras que el equipo de Hugo Ibarra visitará a Banfield a las 21.30.