Viernes 26 de abril de 2024
07 MAR 2023 - 14:41 | Deportes
Deporte Motor

El costero Federico Montans vuelve al primer nivel del automovilismo nacional para correr en Top Race V6

El piloto de Mar de Ajó debutará en la categoría este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires. Correrá con un Fiat Cronos del Octanos Competición, uno de los equipos más importantes del TRV6.

Montans logró 3 victorias en el automovilismo nacional: 2 en TC Pista Mouras y 1 en Top Race Junior. (Foto: ACTC)

El costero Federico Montans anunció que esta temporada competirá en el Top Race V6, una de las 5 categorías más importantes del automovilismo nacional. Será su debut en la especialidad, que este fin de semana abrirá su temporada en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la Ciudad de Buenos Aires. El piloto de Mar de Ajó correrá con un Fiat Cronos del Octanos Competición, uno de los equipos más importantes del TRV6.

Durante la temporada pasada, Montans disputó 6 carreras en el Top Race Junior, donde logró 1 victoria, 3 podios y 2 “pole position”. El TR Junior es la menor de las tres categorías que componen el Top Race. La intermedia es el Top Race Series y la mayor, el Top Race V6. De esta manera, el marajense vuelve al primer nivel del automovilismo nacional, donde había competido por última vez en 2021, en el TC Pick Up.

En el Octanos Competición, Montans tendrá como compañeros de equipo a los hermanos “Josito” Di Palma –subcampeón en 2022 con este misma escuadra, que tiene su sede en Luis Guillón (Gran Buenos Aires) – y Stefano Di Palma.

“Estoy muy emocionado de anunciarles que este fin de semana estaré debutando en el Top Race V6. Estaré participando en una de las 3 categorías más importantes del país. Es un sueño arribar en la élite del automovilismo argentino, estoy eternamente agradecido con el equipo Octanos Competición por darme la bienvenida y abrirme las puertas”, expresó el costero de 45 años.

Ahora el desafío es mayor para Montans, que desarrolló la mayor parte de su campaña deportiva en el automovilismo nacional, aunque sin la continuidad que seguramente hubiera deseado. “Le quiero agradecer a la categoría por permitirme dar este salto único en mi carrera deportiva, sentenció el piloto de Mar de Ajo, que fue subcampeón en 2011 del TC Pista Mouras.