Viernes 26 de abril de 2024
08 MAR 2023 - 14:47 | Deportes
Deporte Motor

El costero Dino Palmarochi representará durante 2023 al Partido de La Costa en un campeonato nacional de karting

El piloto de Santa Teresita, de 11 años, disputará la temporada completa del Campeonato de la IAME Series de Argentina. La 1ª fecha será el 26 de marzo en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Es un paso más que doy para seguir aprendiendo y evolucionando como piloto”, expresó Palmarochi, que cumplió 11 años el pasado 3 de marzo.

Dino Palmarochi, el joven piloto de karting costero que es acompañado por el equipo de profesionales del Centro Municipal de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD) del Partido de La Costa, sigue progresando en el deporte motor y en este 2023 estará representando al distrito en la IAME Series, un campeonato nacional de karting.
 
Estoy muy feliz porque este año voy a estar representando a mi querido Partido de La Costa en todas las fechas del Campeonato de la IAME Series de Argentina, cumpliendo de esta manera otro de mis sueños”, afirmó el pequeño de 11 años, oriundo de Santa Teresita.
 
Es un paso más que doy para seguir aprendiendo y evolucionando como piloto, esta vez dentro de una gran categoría de nivel nacional y con un gran equipo: el RossiKart de Martín Duhalde. Como siempre, voy a darlo todo y ya estoy desde hace 2 meses redoblando mi entrenamiento físico en el CEMARD para estar súper preparado”, agregó Dino.

El comienzo del certamen está previsto para el 26 de marzo en el kartódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Las otras 7 fechas que componen el campeonato se llevarán a cabo en Buenos Aires (3), Zárate (3) y Ciudad Evita (1).
 
Cabe señalar que el piloto costero se destaca desde hace dos temporadas en el certamen organizado por la Asociación Zonal de Karting Mar y Sierras, que se disputa en el Kartódromo Internacional “Ciudad de Mar del Plata”, junto a otras jóvenes promesas del karting de La Costa como Patricio Rocca y Alan Arrechea.