Viernes 26 de abril de 2024
10 MAR 2023 - 10:20 | Deportes
Fútbol

Dolores: la Copa Fraternidad modificó su fecha de inicio

La cuarta edición del torneo estaba prevista para el fin de semana del 18 y 19 de marzo, pero finalmente se atrasó. Habrá dos nuevos equipos para este primer certamen del año.

El torneo de fútbol dolorense pospuso su cuarto estreno una semana (Facebook Copa Fraternidad).

La Copa Fraternidad está definiendo los últimos detalles para su primer torneo de 2023, el cuarto en su historia. Si bien todo indicaba que empezaría los días sábado 18 y domingo 19, la organización decidió pasarlo para el 25 y 26 de marzo y así tener más tiempo de preparación.

Al igual que en las últimas dos ediciones, el campeonato contará con Ligas A y B. La novedad radica en que, por primera vez, ambas contarán con la misma cantidad de equipos: nueve. La Liga B se seguirá jugando los sábados en cancha del Club Sarmiento, en tanto que la A se mantendrá los domingos en el Club Dolores. Esto determina cuatro partidos día, con un equipo libre por fecha en cada torneo.

El formato de competencia será una liga de nueve fechas, todos contra todos. Los cuatro primeros accederán a semifinales ida y vuelta, y sus ganadores, a una final única. Esto quiere decir que los finalistas de ambas ligas jugarán un total de once partidos en el torneo.

A su vez, se mantendrá la modalidad de ascenso y descenso: el último en las posiciones de la Liga A desciende a la B, en tanto que el campeón de esta última jugará en la A en el segundo torneo del año. Habrá una Promoción entre el penúltimo de la Liga A y el subcampeón de la B, para definir si hay o no un segundo ascenso.

Además, está previsto que en la apertura del torneo se enfrenten Aston Birra y Madamchester City. Aston es el último campeón de la A, en tanto que Madamchester ganó la Liga B en noviembre y obtuvo el ascenso. A su vez, como ya no estarán los equipos Patricios FC y Desertores FC, la Copa les dará la bienvenida a La Quesera FC y AFC Cunington, que serán parte de la Liga B.

La Fraternidad está definiendo sus últimos detalles para una nueva edición. Se sabe que los equipos ganadores de la fecha seguirán teniendo su noche de pizza libre como premio al triunfo, aunque en este torneo será en el bar LON (La Oveja Negra). Los organizadores adelantaron que habrá nuevas sorpresas en cuanto a premios, gastronomía y demás detalles característicos del torneo. Habrá que esperar una semana más de lo previsto.