Viernes 29 de marzo de 2024
06 APR 2023 - 09:36 | Deportes

Una escuelita de fútbol de La Costa juega la Copa Florianópolis en Brasil

Racing de La Costa está disputando un torneo en las playas de Santa Catarina hasta el domingo de Pascuas. Una experiencia única para los chicos.

Participan equipos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Soñar con jugar al fútbol en Boca, River o algún otro club grande del país es el sueño de cualquier nene o nena. Y si además pueden llegar a ser convocados a la Selección Argentina más aún. Chicos y chicas de 7 a 13 años están jugando desde el lunes 3 de abril y hasta el domingo 9, Domingo de Pascuas, un torneo de fútbol infantil en Florianópolis, Brasil.

Una semana disfrutando de las playas brasileras, con amigos y en familias que acompañaron a los pequeños. Y con banderas del club, de la escuelita, de cada categoría y obviamente de la Selección Argentina, con Messi y la Copa del Mundo conseguida en Qatar en diciembre pasado, y Diego Maradona con la Copa del Mundo de México 86. Para demostrarle a los brasileros quiénes son los actuales campeones del mundo, en su tierra.

Racing La Costa, es una escuelita de fútbol de Santa Teresita, está representando a la región en Florianópolis. “Esto es inolvidable para los chicos porque es viajar a otro país y jugar contra equipos de Brasil, Uruguay y Paraguay.

Es algo que jamás van a olvidar en sus vidas y estoy muy orgulloso de que podamos haber concretado la presencia de la escuelita en este torneo en Brasil”, afirmó Marcelo Bogado, títular de Racing La Costa.

Este torneo integra la trilogía de torneos de fútbol infantil con la Copa Tangueritos, que se disputa en julio en la Ciudad de Buenos Aires, y la Santa Teresita Cup, que cada fin de diciembre se organiza en la localidad homónima con una semana a puro fútbol infantil para la diversión de muchos chicos y chicas, los cuales viajan desde el norte argentino o desde el sur, y que en muchos casos es la primera vez que conocen y se meten al mar.

En la Santa Teresita Cup y la Copa Tangueritos también hay clubes de la región y la provincia de Buenos Aires y participan también delegaciones desde Misiones a Río Gallegos, pasando por Neuquén, La Pampa, Córdoba, Río Negro, Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes y el resto del país en una semana a pura diversión, fútbol y playa. Y además participan chicos de países limítrofes como Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile y Colombia.

En el caso de la actual Copa Florianópolis, está conformada por las categorías de 2010 a 2015, es decir chicos que tienen de 13 a 7 años, más el fútbol femenino con el Sub 14 y el Sub 17. 

Los chicos de Racing La Costa disfrutan así, además de los partidos de fútbol, de una semana en las playas de Brasil, con sus familias, amigos y entrenadores, de estar en un hotel, de paseos y relacionarse con personas con otro idioma y costumbres, en definitiva, de una experiencia única. Y quien sabe si alguno de estos chicos cumple el sueño de jugar en Boca o River, o en la Selección Argentina. Lo cumpla o no lo cumpla, esta experiencia lo marcará para siempre.