Jueves 25 de abril de 2024
04 MAY 2023 - 10:55 | Deportes
Violencia

Tres rugbiers adolescentes atacaron a otro en pleno partido, convulsionó y está internado

El hecho ocurrió en el Club Ciudad de Buenos Aires, de Nuñez. Los agresores, de 15 y 16 años, atacaron a trompadas y patadas a un rival y lo mandaron al hospital.

El Club Ciudad de Buenos Aires se trata de un club privado con fines deportivos situado en el barrio de Núñez, el cual se encuentra en la Comuna 13 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Tres adolescentes fueron imputados por “lesiones” tras haber provocado convulsiones a otro joven durante una pelea en un partido de rugby en el Club Ciudad de Buenos Aires (CCBA). El chico, de 15 años, se encuentra internado en un centro asistencial por conmoción cerebral pero fuera de peligro.

El hecho ocurrió el fin de semana último cuando se desarrollaba un cotejo en el club ubicado en Larralde y avenida Del Libertador, en el barrio porteño de Núñez, y en ese marco, según los testigos, un adolescente de 15 años resultó herido como consecuencia de una pelea que se originó durante el entretiempo del encuentro deportivo del equipo local y Mariano Moreno.

Todo comenzó con una serie de insultos que fue escalando hasta terminar en una pelea de puños y patadas. Tras el incidente, personal de la Comisaría Vecinal 13 B de la Policía de la Ciudad fue hasta el club Ciudad a raíz de un llamado que informaba que había un joven convulsionando. Al llegar el SAME al lugar a las 14.45, el chico se encontraba tirado en una de las canchas de rugby, con dolencias, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde continúa internado.

La investigación la lleva adelante el fiscal de la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Matías Sebastián Vila, quien ordenó recabar testimonios y cámaras de seguridad y particulares que puedan contener imágenes de las agresiones físicas sufridas por el rugbier de 15 años, que “continúa internado por conmoción cerebral, aunque fuera de peligro”.

Además, el fiscal imputó a los tres agresores, dos de 15 años y uno de 16, por lesiones, y los puso al cuidado de sus padres, a quienes “hizo ir a retirarlos al lugar de los hechos, y también los notificó del proceso penal en curso”, se informó en un comunicado. Si bien por tener 15 años dos de los agresores son inimputables, el tercero tiene 16 y ya es punible. Por tratarse de menores, el caso fue derivado a la Fiscalía PCyF 4, de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del doctor Mauro Tereszko.

Por su parte, el Club Ciudad emitió un comunicado en el que informa que la Comisión Directiva "se encuentra en conocimiento del tema" y que "a la brevedad serán comunicadas las medidas que se le aplicarán a los involucrados y las acciones pertinentes a tomar para que situaciones como estas no vuelvan a repetirse" en el club.