Miércoles 17 de abril de 2024
08 MAY 2023 - 13:30 | Deportes
Deporte Motor

Partido de La Costa: la marajense Lucía González logró su 1ª victoria en el automovilismo

La costera de 17 años ganó la 2ª carrera de la Clase B de la Fórmula 1 Argentina, disputada en el autódromo de La Plata, luego de largar última. Es la 1ª mujer que triunfa en la categoría.

La próxima fecha de Lucía en la Fórmula 1 Argentina será el 4 de junio en Concepción del Uruguay. (Foto: Prensa Fórmula 1 Argentina)

Con sólo 17 años, Lucía González logró ayer su 1ª victoria en el automovilismo deportivo al imponerse en la 2ª carrera de la 3ª fecha de la Fórmula 1 Argentina, disputada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. Además, se convirtió en la 1ª mujer que triunfa en esta categoría de monopostos.

La joven piloto de Mar de Ajó se adjudicó la Clase Bluego de haber largado 8ª y última por el cambio de motor que debió realizar el equipo Soncini Team tras la 1ª carrera, llevada a cabo el domingo a la mañana y en la que debió abandonar. Así se frustró la posibilidad de alcanzar un gran resultado, ya que Lucía había clasificado 2ª en la Clase B y 4ª en la general entre 16 autos.

La revancha de González llegó en la 2ª competencia, disputada el domingo al mediodía en La Plata, donde la Fórmula 1 Argentina compartió escenario con otras categorías zonales como el Procar, TC Platense, Turismo Zonal Pista y Monomarca Fiat.  

La campeona 2021 de la Copa RF de Karting fue escalando posiciones desde el fondo del pelotón para llevarse la victoria en la Clase B, la primera para la costera en el automovilismo, donde debutó este año tras su paso por el karting. La joven marajense fue escoltada por Gustavo Ieracitano y Oliva Muisse, su compañera de equipo en el Soncini Team. Además, Lucía terminó 4ª en la general, que también incluye a la Clase A (en total, fueron 12 autos en esta 2ª carrera).

"Tuve que largar última y hice la gran heroica de llevarme la victoria. Tremendo auto el que me entregó el Soncini Team para poder llevarnos el triunfo. Siempre fuimos de menos a mayor, siempre deseé esta victoria pero llegó muy rápido, ya en mi 3ª carrera en la categoria. Agradecida eternamente a todos: desde los sponsors, por permitirme correr; a todo el equipo, que trabaja a full; a toda mi familia/amigos, que me hacen el aguante y a toda la gente que siempre me banca vaya donde vaya. ¡Vamos a dar pelea hasta el final!", expresó Lucía tras su resonante victoria.