Martes 16 de abril de 2024
23 MAY 2023 - 11:46 | Deportes
Fútbol

Liga de La Costa: la APreViDe investiga los incidentes en el partido entre Cosme Argerich y Social Las Toninas

El encuentro de Primera División entre ambos clubes fue suspendido el domingo pasado por las agresiones de una parte del público local a los hinchas y allegados visitantes.

Entre las sanciones que podría aplicar la APreViDe está la clausura del Estadio “Vivero Cosme Argerich”. (Foto: Prensa Cosme Argerich)

De los 6 partidos que conformaban la programación de la 6ª fecha de fútbol masculino de la Copa “45º aniversario del Partido de La Costa”, hubo uno que no se disputó. Fue el que debían disputar el domingo pasado Club Cosme Argerich y Club Social Las Toninas en el Estadio “Vivero Cosme Argerich” de San Clemente del Tuyú. Los incidentes que se produjeron obligaron al árbitro Diego Stewart a suspender el encuentro.

Según contó Mauricio Nizzolini en Ndr Radio (FM 103.9), presidente de Social Las Toninas, todo se originó cuando un grupo de jugadores de la cuarta división de Cosme Argerich intentó ingresar al sector en el que se encontraban los hinchas y allegados de Social Las Toninas. Como no pudieron acceder a ese lugar, empezaron a arrojar piedras contra la parcialidad visitante. A raíz de ello, Pablo Montivero, secretario de Social Las Toninas, recibió un piedrazo en la cara, perdió un diente y recibió 10 puntos de sutura.

Nunca nos había pasado algo así. Tenemos identificados a los agresores y les hicimos una denuncia penal. Lo más grave de esto es que se trata de jugadores. Vamos a pedir una sanción ejemplificadora porque un jugador que representa a un club no puede comportarse como un barrabrava”, relató Nizzolini, quien además señaló que “la policía no accionó porque sólo se ocupa de cuidar a la terna arbitral”.

La Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte tomó notó de la gravedad de los hechos y decidió intervenir. El organismo bonaerense informó que se encuentra evaluando las circunstancias de los incidentes para enmarcarlo bajo la normativa vigente y aplicar de esta forma las medidas cautelares pertinentes.

Por ello, la APreViDe solicitó un informe detallado de lo ocurrido, “a los fines de analizar las sanciones correspondientes, la clausura del estadio local, la suspensión de la presencia de público durante los próximos espectáculos futbolísticos, como así el reacondicionamiento de las instalaciones en materia de seguridad deportiva”.