Lunes 29 de abril de 2024
15 JUN 2023 - 11:08 | Deportes
Fútbol

Con un histórico golazo de Lionel Messi, Argentina derrotó 2-0 a Australia en China

Los Campeones del Mundo se impusieron ante el equipo oceánico en un amistoso internacional. El capitán de la Selección Argentina marcó el gol más rápido de su carrera.

El 10 convirtió a los 79 segundos de juego (Prensa Selección Argentina).

Argentina derrotó a Australia por 2-0 en el primer amistoso internacional de su gira por Asia. Los goles los marcaron Lionel Messi, antes del minuto y 20 segundos de juego, y Germán Pezzella, que puso cifras definitivas en mitad del complemento.

El equipo de Lionel Scaloni lo empezó ganando de entrada, gracias a un gol récord del mejor jugador del mundo: Enzo Fernández recuperó la pelota y se la cedió a Messi, que se acomodó y de afuera del área sacó un zurdazo inatajable a los 1′ 19" Fue el gol más rápido en la historia del 10, superando al de Barcelona contra Chelsea en 2018 (2′ 06") y el que le convirtió a Nigeria en el Mundial 2014 (2′ 46").

Tras en el primer gol, Argentina dominó los primeros minutos y luego Australia creció y tuvo aproximaciones para empatarlo. En el complemento, el trámite estaba parejo hasta que apareció Germán Pezzella, que ingresó por Nicolás Otamendi en el entretiempo, y con un buen cabezazo puso el 2-0 final.

Argentina lo ganó con comodidad y pudo haber ampliado la ventaja; pero no sólo eso logró la Selección: también registró el histórico debut de Alejandro Garnacho, que con tan solo 18 años tuvo sus primeros minutos con la albiceleste

Los Campeones del Mundo volverán a jugar el lunes a las 9.30 (hora argentina), ante Indonesia en Yakarta. Dicho duelo, en el que no estará Lionel Messi, será el último de su gira por Asia, antes del comienzo de las Eliminatorias 2026, en septiembre.