Domingo 28 de abril de 2024
28 JUN 2023 - 09:44 | Deportes
Fútbol dolorense

Dolores: semifinales de Liga B y clasificados de la A en la Copa Fraternidad

El torneo de fútbol disputó las primeras semifinales de su Liga B y la última fecha de la A, en la que se definió el último clasificado.

El próximo fin de semana, se disputarán las semifinales de vuelta de la Liga B y las de ida de la A (Facebook Copa Fraternidad).

Se jugó una nueva fecha de la Copa Fraternidad, en cancha del Club Dolores. El sábado tuvieron lugar las semifinales de ida de la Liga B, que está una fecha adelantada respecto a la Liga A. La división mayor, por su parte, completó su calendario de nueve fechas y ya tiene a los cuatro semifinalistas para el próximo domingo. 

En Liga B, el primer duelo enfrentó a El Bastión contra Nottinghan Miedo, dos equipos muy parejos que habían terminado con los mismos puntos y un solo gol de diferencia en la fase regular. Lo empezó ganando "El Castillo" 2-0, pero Nottinghan se recuperó en el complemento y la serie quedó 2-2 de cara al partido de vuelta. 

En la otra semifinal, La Quesera volvió a mostrar su buen presente y bajó París Sanguchán, que había terminado puntero en las nueve fechas. Fue 3-1 final para llevarse una buena ventaja de cara al segundo duelo, que será el sábado 1° de julio.  

En la Liga A, faltaba definir al cuarto semifinalista, lugar por el que peleaban tres equipos. Madamchester le ganó 1-0 a BV Sin Límites en primer turno y necesitaba un empate entre Perros Viejos y Deportivo Fiesta para quedarse con ese lugar; tras un primer tiempo sin goles, “La Perrera” aplastó su rival en el complemento ganándole 4-0 y obtuvo la plaza para semifinales, aprovechando el descuento de tres puntos que Madamchester arrastraba desde la primera fecha. 

Con la clasificación consumada, Perros Viejos chocará ante Somos Buitres, que le ganó 3-0 a Vierjas y obtuvo así el primer puesto de la fase regular. Vierjas perdió la punta del torneo después de varias fechas y finalizó tercero, por lo que chocará con Real Cohólicos, que quedó libre y finalizó segundo en la zona. 

Además, como ya estaba definido de antemano, Kiricocho sumó tres puntos por la no presentación de Aston Birra e igualmente jugará la Promoción, para lo cual deberá esperar a que la Liga B tenga un subcampeón.  

El próximo fin de semana, se jugarán las semifinales de vuelta de la Liga B y las ida de la A, en cancha del Club Dolores.

Liga B – Semifinales ida 
El Bastión 2-2 Nottinghan Miedo 
La Quesera 3-1 París Sanguchán 

Liga A - 9° fecha 
Madamchester 1-0 BV Sin Límites 
Vierjas 0-3 Somos Buitres 
Deportivo Fiesta 0-4 Perros Viejos 
Kiricocho 3-0 Aston Birra (resultado reglamentario por la no presentación de Aston Birra)

EQUIPOS 

Pts 

PJ 

DG 

Somos Buitres 

18 

+10 

Real Cohólicos 

16 

+7 

Vierjas 

16 

+3 

Perros Viejos 

13 

+5 

Madamchester 

11 

+4 

Deportivo Fiesta  

-4 

BV Sin Límites  

-4 

Kiricocho 

-9 

Aston Birra 

-1 

-10 

*Aston Birra y Madamchester tienen un descuento de 3 puntos por agresiones mutuas en la primera fecha. 

Sábado 1°/7 - Liga B (semifinales vuelta)
Nottinghan Miedo vs El Bastión
París Sanguchán vs La Quesera

Domingo 2/7 (Liga A (semifinales ida)
Vierjas vs Real Cohólicos
Perros Viejos vs Somos Buitres