Domingo 28 de abril de 2024
12 JUL 2023 - 09:36 | Deportes
Fútbol dolorense

Dolores: el ganador de la Liga B y los próximos partidos de la Copa Fraternidad

El pasado fin de semana se jugó la final de la Liga B, pero las semifinales de vuelta de la A fueron suspendidas.

Nottinghan Miedo dio vuelta el partido y obtuvo el ascenso (Foto: Copa Fraternidad).

La Copa Fraternidad tuvo un fin de semana de fútbol a medias, ya que si bien se jugó la gran final de la Liga B, la cual además de consagrar a un campeón determinó un ascenso, la Liga A no pudo disputar las semifinales de vuelta por la lluvia del domingo a la mañana.

La Liga B vivió una final vibrante, como se esperaba. Nottinghan Miedo llegaba por primera vez a dicha instancia tras tres torneos disputados en la división, y enfrente tenía al debutante y joven equipo de La Quesera, que arrastraba una interesante racha de triunfos luego de un mal arranque en las primeras fechas.

Tras un primer tiempo sin goles, La Quesera se puso en ventaja con un tanto de cabeza en el complemento y todo indicaba que volvería a sonreir, como los últimos fines de semana; pero apareció el carácter y la experiencia del Nottinghan, primero para empatar el trámite en un mano mano y luego para estampar el 2-1 con un cabezazo certero. Fue el gol de la consagración para el equipo rojinegro, que además consiguió el el pase a la Liga A. La Quesera tendrá su revancha por el ascenso en los próximos ante Kiricocho, penúltimo en la máxima categoría.

El domingo, las semifinales de vuelta de la Liga A fueron postergadas por lluvia, por lo que se reprogramarán para el 16 de julio. Los duelos pendientes enfrentan a Somos Buitres (1) vs Perros Viejos (1) y Real Cohólicos (2) vs Vierjas (1). Para el fin de semana del 22 y 23 de julio quedarán la final de dicha categoría y la promoción.