Lunes 29 de abril de 2024
16 JUL 2023 - 21:36 | Deportes
Fútbol dolorense

Liga Dolorense de Fútbol: Sarmiento campeón de la Copa “Bon Contrat”

El Calavera se impuso 4-2 en los penales ante Ferroviario, tras un nuevo 0-0 en los 90 minutos.

Parte del plantel campeón tras la consagración, con su gente detrás (Foto: Alan Canale).

El Club Domingo Faustino Sarmiento es el nuevo campeón de la Liga Dolorense de Fútbol. El Calavera se consagró tras otro 0-0 ante Ferroviario, igual que en el partido de ida, pero con un mejor desempeño a la hora de los penales, donde metió los cuatro que pateó y con eso le bastó para levantar un nuevo trofeo. 

El trámite del juego volvió a ser trabado y deslucido, aunque fue Sarmiento el que más peligro llevó al arco rival, haciendo lucir a Ignacio Buscicchio en más de una oportunidad. Ninguno arriesgó demasiado y fue 0-0 final, en un partido cuyo desarrollo fue más tranquilo de lo que se preveía, tras la polémica que postergó el duelo una semana y dejó a tres jugadores de Ferroviario fuera del choque de hoy por doble fichaje. 

Para los penales, el Calavera empezó pateando y estuvo siempre arriba, ya que Ferroviario desvió el primero que pateó y nunca pudo remontarlo. Sarmiento metió los otros tres que tuvo y el cuadro de Sevigné también tiró afuera el cuarto, lo que determinó una nueva vuelta olímpica para el equipo que hoy fue visitante en un Estadio Municipal colmado.

Sarmiento consiguió así su sexto título, tras haber ganado el quinto en julio del año pasado. El Calavera se ha vuelto a convertir en protagonista en la LDF: si bien el de 2022 cortó una racha de 15 años sin ser campeón, el club llegó a la final en tres de los últimos cinco torneos liguistas. ¡Felicitaciones, Campeones!