Domingo 28 de abril de 2024
19 JUL 2023 - 09:44 | Deportes
Fútbol dolorense

Dolores: ya están los últimos finalistas de la Copa Fraternidad

La Liga A jugó las semifinales de vuelta el pasado domingo y quedó el listo el cruce de la gran final, que se jugará el mismo día que la promoción y el tercer y cuarto puesto.

Los tres partidos pendientes se jugarán el sábado en cancha del Club Dolores (Foto: Copa Fraternidad).

La Copa Fraternidad se prepara para su última jornada de fútbol en su 4° edición. El último domingo se jugaron las semifinales de vuelta de la Liga A, por lo que quedaron definidos tanto los finalistas como los equipos que jugarán por el tercer y cuarto puesto el próximo fin de semana.

En primer turno, Real Cohólicos defendía el 1-0 que había conseguido en la ida sobre Vierjas. El equipo jugó replegado y logró aguantar el 0-0 para meterse en una nueva final, la tercera para uno de los cuadros que estuvo en todas las copas disputadas hasta el momento.

A continuación, Somos Buitres y Perros Viejos llegaban en igualdad de condiciones, tras el 1-1 logrado por los Buitres en el final de la ida. El equipo que finalizó puntero aprovechó las dos bajas por expulsión que tuvo su rival en la ida y se puso rápido 1-0 en el duelo de vuelta, ampliando la ventaja en el segundo tiempo para el 2-0 final. Será la primera final en la Liga A para Somos Buitres.

La organización del torneo ya dio a conocer que los tres partidos restantes se jugarán este sábado, en cancha del Club Dolores. En primera instancia, Vierjas y Perros Viejos chocarán por el tercer y cuarto puesto; a continuación, Kiricoho defenderá su lugar en la Liga A frente a La Quesera, el subcampeón de la B, que ganando logrará el ascenso; y en última instancia, la gran final entre Somos Buitres y Real Cohólicos, que definirá al campeón de la A deste primer torneo de 2023.