Lunes 29 de abril de 2024
19 JUL 2023 - 12:58 | Deportes
Fútbol

Mundial femenino 2023: cuándo arranca y qué día debuta la Argentina

El certamen comienza este jueves a la madrugada con el partido entre Nueva Zelanda, uno de los anfitriones, y Noruega.

Será la 9° Copa del Mundo femenina de la historia (Foto: france24.com).

Este jueves dará inicio el Mundial femenino de fútbol Australia-Nueva Zelanda 2023, con el duelo entre Nueva Zelanda y Noruega en el estadio Eden Park, de Auckland. El partido inaugural está programado para las 4 (hora argentina) y se transmitirá en vivo por DSports, por lo que también se podrá ver online a través de la plataforma digital DGO.

Además de dicho choque, a las 7 AM se enfrentarán Australia, el otro anfitrión, ante Irlanda. Y a su vez, varias horas después, a las 23.30, jugarán Nigeria y Canadá. El formato del Mundial es similar al masculino: 32 equipos divididos en ocho zonas de cuatro, donde los dos mejores de cada grupo pasan a octavos de final.

La Selección Argentina, equipo que dirige Germán Portanova, integra el Grupo G junto a Suecia, Italia y Sudáfrica. El debut para la Albiceleste será el lunes 24 ante Italia, a las 3 AM. Luego, enfrentará el jueves 27 a las 21 horas a Sudáfrica y cerrará su participación en la zona frente a Suecia el miércoles 2 de agosto a las cuatro de la mañana.

Durante 2023, Argentina disputó seis amistosos como preparación para la Copa del Mundo, en los que acumuló cinco triunfos y un empate. Fueron dos victorias ante Nueva Zelanda (2-0 y 1-0), un 4-0 ante Chile y otro frente a Perú, y dos duelos ante Venezuela, que finalizaron 3-0 y 1-1.

Será la 9° Copa del Mundo femenina de la historia, tras la disputada en China en 1991. Estados Unidos, candidato al título, es el más ganador del torneo con cuatro coronas; le sigue Alemania, con dos, y Japón y Noruega con una cada uno. 

Jueves 20 de julio
3.00: Nueva Zelanda vs Noruega (TV DSports ó DGO online)
7.00: Australia vs Irlanda (TV DSports ó DGO online)
23.30: Nigeria vs Canadá (TV DSports ó DGO online)