Domingo 28 de abril de 2024
26 JUL 2023 - 08:43 | Deportes
Fútbol dolorense

Dolores: la Copa Fraternidad definió otro ascenso y espera por el campeón de la Liga A

El pasado fin de semana se jugaron el tercer y cuarto puesto de la Liga A y la promoción, pero la final fue suspendida.

La Quesera lo ganó en el final y logró el tan ansiado ascenso (Foto: Facebook Copa Fraternidad).

La Copa Fraternidad no pudo finalizar con normalidad su primer torneo del año, pero sí adelantó algunas de sus definiciones: Vierjas le ganó a Perros Viejos el duelo del tercer y cuarto puesto y La Quesera consiguió el ascenso a la A tras superar en la promoción a Kiricocho, que descendió.

El último partido del sábado era la gran final de la Liga A que iban a jugar Somos Buitres y Real Cohólicos, pero la fuerte lluvia que comenzó durante el partido de promoción postergó esta definición para este fin de semana.

En el tercer y cuarto puesto, Vierjas y Perros Viejos aprovecharon para darle rodaje a jugadores que no habían tenido muchos minutos durante el torneo. Lo ganó Vierjas 1-0 con un gol de cabeza cerca del final, luego de haber fallado un penal, y así se quedó con el tercer puesto tras haber realizado un muy buen campeonato, donde fue puntero de la Liga A durante varias fechas.

A continuación se disputó la promoción, en la que Kiricocho y La Quesera jugaron un partido vibrante, donde se repartieron el dominio y ambos tuvieron chances de gol. La lluvia del primer tiempo le puso un condimento especial a un partido plagado de nervios y que ganó agónicamente el equipo que buscaba el ascenso, tras un error de Kiricocho saliendo del fondo que fue bien aprovechado por Pampa Castellá, que desató el delirio de todo el plantel en el final del partido.

Con este triunfo, La Quesera se sumó a Nottinghan Miedo como los nuevos equipos para la Liga A el próximo torneo, mientras que Kiricocho bajó a la Liga B y se deberá definir quién lo acompaña, ya que Aston Birra decidió abandonar la copa con anticipación por tras no ganar ninguno de los seis partidos que disputó.

Resta jugarse la final para definir al campeón de la Liga A, en la que Somos Buitres buscará su primer título en la división y Real Cohólicos el segundo, tras ganar la primera edición del torneo y caer en la final de la tercera, en noviembre del año pasado. Todo indica que será el sábado, en cancha del Club Dolores.