Lunes 29 de abril de 2024
07 AUG 2023 - 08:36 | Deportes
Fútbol

Leagues Cup: doblete de Messi, remontada y clasificación para Inter Miami

El argentino anotó nuevamente dos tantos en el empate 4 a 4 y su equipo, con un penal suyo convertido en la tanda definitoria, avanzó a cuartos de final.

El 10 y el español Jordi Alba, quien lo asistió en el 1-0.

Inter Miami está en cuartos de final de la Leagues Cup, gracias a otra memorable actuación de Lionel Messi. El astro argentino volvió a convertir un doblete, esta vez en el empate 4 a 4 ante Dallas en el Toyota Stadium de Texas, y fue clave para llevar el duelo a los penales, donde su equipo se impuso 5-3. 

Fue un trámite cuesta arriba para los dirigidos por Gerardo Martino, a pesar de que Messi ya había puesto a los Rosas en ventaja a los cinco minutos, con un gran zurdazo de afuera del área tras un pase de Jordi Alba. Sin embargo, el equipo local logró dar vuelta el trámite 3-1, con anotaciones en la red de dos argentinos más: Facundo Quignón para el empate y Alan Velasco para el 2-1 transitorio. 

Tras el 3-1 de Dallas, Inter Miami descontó por intermedio del estadounidense Cremaschi, pero el equipo local encontró el 4-2 en un gol en contra de Taylor. Ahí apareció el carácter del equipo, que está invicto desde el debut de Leo, y que aprovechó un gol en contra de Farfán y un nuevo tiro libre inolvidable de Messi, que la puso un ángulo para llevar el duelo a los penales. 

En la definición desde los doce pasos, los Rosas estuvieron infalibes: metieron los cinco que patearon, entre ellos Messi y Busquets, mientras que Dallas erró el segundo y no llegó a patear el quinto. 

Con el triunfo de anoche, Inter Miami, que está último en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS), está en cuartos de final de la Leagues Cup, copa en la que compiten equipos de Estados Unidos, Canadá y México y que por primera vez su edición es reconocida por la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). 

El rosarino tiene siete tantos y una asistencia en cuatro juegos en el Inter Miami, con el que aun no perdió. El 10 sigue escribiendo su historia.