Domingo 28 de abril de 2024
09 AUG 2023 - 09:06 | Deportes
Fútbol

Franco Armani y los penales: ¿cuántos atajó en su carrera?

River quedó eliminado desde los tiros de los doce pasos, donde su arquero no se pudo lucir y el club estiró su estadística negativa en dicha definición.

El arquero de River no pudo detener ninguno de los diez penales que le patearon ayer (Foto: El Gráfico).

El Millonario de Martín Demichelis no pudo avanzar a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras caer ante Internacional 2-1 en los 90 minutos y 9-8 en una larga de serie de penales en la que pasó de todo. Franco Armani, su arquero, no pudo detener ninguno de los diez que le patearon y solo uno de ellos se fue desviado.

El ex Atlético Nacional es sin dudas uno de los mejores arqueros argentinos de los últimos años, pero nunca se caracterizó por su efectividad en los penales. Los números respaldan esta afirmación:en su carrera le ejecutaron un total de 150, de los cuales atajó 25 (16,6%), 12 fueron desviados, mientras que los 113 restantes terminaron en gol. 

En River le patearon poco más de un tercio del total: fueron 53, de los cuales detuvo siete (13,21%), uno se fue desviado y le hicieron 45. La estadística de su equipo tampoco lo acompaña: el equipo de Núñez perdió 28 de las 47 series de penales oficiales que tuvo en historia (60%), las últimas cuatro de forma consecutiva.

El golero tuvo penales atajados recordados, como en la Copa América 2019 ante Paraguay para evitar la eminación en Fase de Grupos de la Selección Argentina, o el histórico disparo que le detuvo a Jonathan Galván y permitió la consagración de Boca en el torneo local. En toda su carrera participó en 15 definiciones: ganó 7 y perdió 8; en el Millonario fueron cinco de esas 15, con una sola victoria frente a Cruzeiro por la Libertadores 2018 y caídas ante Gimnasia, Al Ain, Boca e Internacional.