Martes 05 de marzo de 2024
17 AUG 2023 - 08:46 | Deportes
Fútbol dolorense

La Liga Dolorense de Fútbol postergó el inicio del segundo torneo del año

Lo anunció horas después de dar a conocer el fixture de la Copa "Horacio Bernabé Iturrez". Los motivos.

El último torneo del año no comenzará este fin de semana y aún no tiene una fecha definida (Foto: Alan Canale).

El segundo y último certamen del año de la LDF deberá seguir esperando para su inicio. Si bien ya pasó un mes desde la finalización de la Copa "Bon Contrat", la institución aún no ha logrado ultimar los detalles necesarios para el comienzo del nuevo campeonato. 

"Desde la Liga queremos informarles que por reformas solicitadas por el Aprevide, tanto en el Estadio Municipal como en otras canchas en donde se juegan partidos del fútbol local, como así también por cuestiones organizativas, será postergado el inicio del torneo. Próximamente comunicaremos más novedades", publicó ayer la entidad liguista en su cuenta de Instagram.

Más allá de las reformas solicitadas por el Aprevide, aún no estaría acordado con los árbitros el precio de la terna por partido, y por ende, los aumentos en las entradas de las diferentes divisiones. Este es un problema habitual antes de cada comienzo de torneo y que no escapa a otros campeonatos de fútbol de Dolores.

Si la LDF mantiene el formato de torneo a dos ruedas con semifinal y final, la postergación recientemente anunciada dejaría el final del torneo para el domingo 17 de diciembre. Si además las elecciones de octubre no terminan de definir un presidente y hay balotaje, habrá que sumarle una semana más a la finalización de la copa, siempre y cuando ninguno de los 16 fines de semana que abarcará el torneo sea interrumpido por lluvia u otros imprevistos.