Sábado 27 de abril de 2024
29 AUG 2023 - 09:25 | Deportes
Básquet regional

Dolores: Social se consagró campeón de básquet en la Zona Norte

El Celeste le ganó una tremenda final a Independiente en el torneo de la asociación de La Costa y Cuenca del Salado ABPCyCS.

El plantel de Social luego de la entrega de trofeo y medallas (Foto: Ezequiel Acuña).

El Club Social de Dolores se consagró campeón en básquet de 1° división masculina. Tras una final muy pareja que se jugó en la sede del club de calle Mitre, el equipo que dirige Federico Zuleta le ganó a Independiente de la misma ciudad por 74-65 y recibió la copa de la Zona Norte, en la que había finalizado en el primer puesto de la etapa regular.

El torneo pertenece a la Asociación de Básquet Partidos Costeros y Cuenca del Salado (ABPCyCS), que está dividida en dos grupos: Zona Norte (ocho equipos entre Dolores, Castelli y Maipú) y Zona Sur (nueve equipos entre Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell y Mar Chiquita). Con Social de Dolores consagrado en la Norte, resta saber el campeón de la Sur,en donde Social de Mar de Ajó y Municipal de Madariaga aun esperan por la programación de la final.

En el partido, Social sacó diez de ventaja en el primer cuarto con Juan Tonkovich encendido desde la línea de tres, y pudo mantener distancia cerrando la primera mitad 37-29. El Rojo igualó las acciones rápido en el tercer período, apoyado en la figura de Ricardo Zabaljauregui (goleador del partido con 22 puntos), y hasta estuvo arriba por uno, pero Social recuperó la confianza y finalizó el cuarto ganando por seis.

Los últimos diez minutos fueron infartantes, con mucho sacrificio y goleo desde los dos lados. Independiente se acercó por momentos pero nunca pudo superar en el marcador al equipo local, que tuvo en Juan Galdos su mejor carta de la noche (19 puntos) y cerró el tanteador 74-65.

La competencia aun no finalizó para ninguno de los dos equipos: Social e Independiente, junto con Polideportivo Dolores y Unión de Maipú jugarán la Liga Regional, en la que competirán también Social Mar de Ajó, Municipal de Madariaga, Fomento de San Bernardo y San Vicente de Pinamar, los cuatro semifinalistas de la Zona Sur.

El básquet de la región sigue creciendo y afianzándose competitivamente. Diecisiete equipos participan de las zonas regionales y ocho de ellos se enfrentarán muy pronto en una competencia por zonas para definir al campeón del año, que en 2022 fue Fomento de San Bernardo.