Sábado 27 de abril de 2024
08 SEP 2023 - 08:55 | Deportes
Fútbol

Eliminatorias 2026: cómo sigue el camino de la Selección Argentina tras el triunfo ante Ecuador

El conjunto Albiceleste superó al Tri y tendrá su segundo partido la próxima semana. Conocé el día y horario y la fecha de la próxima convocatoria.

Messi se abraza con sus compañeros tras su golazo que definió el partido (Prensa AFA).

Argentina comenzó con el pie derecho su nuevo sueño mundialista: venció 1-0 a Ecuador con un golazo de tiro libre de Lionel Messi y sumó sus primeros tres puntos en la tabla, donde por ahora sólo lo acompaña Colombia, que le ganó por el mismo resultado a Venezuela

Cabe destacar que el astro argentino logró su gol número 29 en Eliminatorias de la Conmebol y alcanzó la marca de Luis Suárez, quien no fue convocado por Marcelo Bielsa para Uruguay y es el máximo artillero de la historia en la competencia. La Pulga podrá superarlo si convierte al menos un gol en su próximo partido. 

Hoy completarán la 1° fecha Uruguay vs Chile y Brasil ante Bolivia. Los bolivianos, justamente, serán los próximos rivales de los Campeones del Mundo: el partido se jugará el martes 12 de septiembre a las 17 horas en el Hernando Siles de La Paz, donde Argentina se quedó con los tres puntos en su última visita (2-1 en octbure de 2020). 

Luego del partido con Bolivia, finaliza la doble fecha del equipo de Lionel Scaloni. La próxima cita será en la segunda semana de octubre, donde la Selección enfrentará como local a Paraguay, nuevamente en el Más Monumental, y días después será visitante de Perú