Lunes 29 de abril de 2024
22 SEP 2023 - 11:52 | Deportes
Automovilismo

Dolores volverá a ser sede del Rally Mar y Sierras en 2023

Será del 3 al 5 de noviembre y el recorrido se realizará en sentido inverso al del año pasado.

Luis Marcotti y Daniel Pérez (Peugeot 208) son los últimos ganadores del Rally de Dolores.

El Rally Mar y Sierras, una de las categorías de automovilismo deportivo más importantes de la provincia de Buenos Aires, se presentará en Dolores del 3 al 5 de noviembre para disputar la 8ª y anteúltima fecha de su campeonato 2023.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Municipalidad de Dolores, de la que tomaron parte Oscar Milani, presidente de la Federación Mar y Sierras; Luis Fosatti, presidente del Auto Moto Club de Dolores; Alejandro Flores, coordinador de la categoría, y Camilo Etchevarren, intendente de Dolores.

"Estamos muy contentos de que Dolores vuelva a ser sede de este importante evento", dijo el jefe comunal dolorense, en referencia a que el rally ofrece una gran oportunidad para mostrar la ciudad y también para generar un importante movimiento económico.

Por su parte, Flores aseveró: "Esperamos que este año sea otra vez un gran éxito. Estamos trabajando para que la carrera sea un evento inolvidable para los participantes y los espectadores". 

El recorrido del rally será similar al del año pasado, pero con una diferencia sustancial: se tranistará a la inversa, por una cuestión de seguridad y también porque de esa manera los organizadores consideran que se podrá brindar mejor espectáculo. 

La largada simbólica se realizará en la Plaza Castelli, mientras que la carrera  propiamente dicha comenzará en el autódromo de Dolores, luego la ruta 2 hasta el kilómetro 127.5 y de allí, por el camino rural hasta Sol de Mayo.  

El Mar y Sierras es una categoría que se disputa en la región de Mar y Sierras de la provincia de Buenos Aires en la modalidad rally, que es una variante de automovilismo deportivo con millones de fanáticos en el país y el mundo. 

Dolores es una de las plazas que está presente desde los primeros tiempos del Rally Mar y Sierras y atrae la atención de los participantes, tanto por las características de sus caminos, como por la calidad de organización; además, se encuentra en una zona central para la categoría.

La última presentación del Rally Mar y Sierras en Dolores fue en octubre de 2022, y marcó el regreso luego de 3 años de ausencia. La carrera tuvo dos etapas, con un total de 8 pruebas especiales. La competencia, que llevó el nombre de “Abel Cepeda”, fue ganada por Luis Marcotti y Daniel Pérez (Peugeot 208).

Este año, el Rally Mar y Sierras corrió en General Madariaga, en Ranchos, en General Lavalle, en Monte, en Rauch y en Pila, donde el ganador también resultó Luis Marcotti (Peugeot 208), en este caso navegado por Martina Flores.