Sábado 27 de abril de 2024
11 OCT 2023 - 16:11 | Deportes
Ciclismo

Partido de La Costa: Lucas Vilar hace historia y se convierte en el primer costero en competir en los Juegos Panamericanos

El ciclista marajense cumplirá su sueño de representar al Seleccionado Argentino en la competencia que se realizará del 20 de octubre al 5 de noviembre en Santiago de Chile.

Vilar viene de brillar en el Velódromo “Vicente Chancay” de San Juan, donde obtuvo el oro en Keirin, Velocidad, Velocidad por Equipos y KM.

Lucas Vilar, el ciclista de Mar de Ajó que tiene el apoyo de la Municipalidad del Partido de La Costa a través del Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CEMARD), fue convocado para integrar el Seleccionado Argentino de Ciclismo que representará a nuestro país en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023. 

Se trata de un acontecimiento histórico para el deporte costero, ya que será la primera vez que un deportista del Partido de La Costa formará parte de este importante y trascendental evento deportivo, que era uno de los sueños deportivos de Lucas (el otro son los Juegos Olímpicos).

Luego de su exitosa participación en el reciente Campeonato Argentino de Ciclismo en San Juan, donde logró una cosecha de 4 medallas de Oro (Keirin, Velocidad, Velocidad por Equipos y KM), Lucas recibió la convocatoria para ser parte de la delegación albiceleste, en la modalidad pista. Si bien los Juegos Panamericanos se llevarán a cabo del 20 de octubre al 5 de noviembre, las fechas de competencia de Lucas son del 23 al 28 de octubre.

Estaré presente y representando como siempre a mi país y a mi querido Partido de La Costa en los próximos Juegos Panamericanos Santiago de Chile 2023, el evento multidisciplinario más grande de todo América. ¡Gracias a todas las personas que estuvieron y son parte de este proceso!”, comentó Vilar al recibir la confirmación de su convocatoria. 

El entrenador del equipo argentino será el medallista olímpico Walter Pérez. Y los compañeros con los que viajará a representar al país son Leandro Bottasso (Bell Ville), Marcos Méndez (San Miguel), Rubén Ramos (San Juan), Tomás Contte (Zárate), Agustín Ferrari (Buenos Aires), Tomás Moyano (San Luis) y Juan Rodríguez (Capitán Sarmiento).

De esta manera, el ciclista costero cumplirá uno de sus sueños como deportista, luego de años de esfuerzos y entrenamientos, con el acompañamiento permanente desde la gestión del intendente Cristian Cardozo a través de políticas deportivas como el CEMARD, que aporta profesores con entrenamientos especiales para nuestros jóvenes que se destacan en Argentina y el exterior.