Miércoles 28 de febrero de 2024
13 NOV 2023 - 08:59 | Deportes
Fútbol dolorense

Liga Dolorense de Fútbol: ganaron los de arriba y se despegan del resto

A falta de tres fechas, hay dos equipos muy cerca de asegurarse su lugar en semifinales.

A la 11° fecha le queda un partido que se disputará el miércoles en el Estadio Municipal de Dolores.

Ayer comenzó a disputarse la 11° de la fase regular del Torneo "Horacio B. Iturrez", el segundo y último del año para la Liga Dolorense de Fútbol. Si bien aun falta el duelo de Social vs Sarmiento, que ayer cayó en su visita a Ayacucho en el Torneo Regional Federal Amateur, Dolores y Tordillo ya encaminaron su clasificación.

El líder visitaba la cancha de Ever Ready, equipo que en la semana había perdido el punto conseguido ante Independiente el domingo 29/10 por la mala inclusión de su defensor Lautaro Aranciaga, que debía una fecha de suspensión. Dolores aprovechó el cachetazo que la Cueva recibió en el escritorio y se despachó con un contundente 3-1 en el "Miguel Angelinetti", para reafirmar su liderazgo tras su anterior derrota y seguir complicando al equipo de Sergio Irazábal, que lleva seis sin ganar.

Con su último triunfo, el equipo de Fernando Yori le sacó nueve puntos a su rival de ayer, la misma cantidad que quedan en juego. Ever Ready se está disputando en este momento la última plaza clasificatoria con Social, que aun debe un partido. 

Sin embargo, el equipo de calle Chascomús no es el único protagonista, ya que ayer Tordillo ganó nada menos que su sexto partido al hilo, está a dos del puntero y con la clasificación encaminada. El equipo de General Conesa superó 2-1 en el "Délfor del Valle" a Ferro, que dilapidó una nueva chance de acerarse y está cada vez más complicado.

Además, el otro gran triunfo de la tarde se lo llevó Independiente, a quien en tres días le cambió completamente el panorama: primero recibió dos puntos por su reclamo del partido empatado con Ever Ready el 29/10, y ayer lo reafirmó ganándole cerca del final 1-0 a Ferroviario, para trepar al tercer puesto. El Rojo superó así en puntos a la Cueva y quedó en posición de clasificación, algo que no le podrá sacar ni un eventual triunfo de Social ante Sarmiento.

El Celeste y el Calavera jugarán el miércoles en el Estadio Municipal a las 18.30. Sumando, el equipo de José Pierini se mete entre los primeros cuatro; por el lado de Sarmiento, está casi obligado a ganar si quiere mantener sus aspiraciones.

11° fecha 
Ferro 1-2 Tordillo  
Ferroviario 0-1 Independiente   
Ever Ready 1-3 Dolores    
Social vs Sarmiento: miércoles 15/12 - 18.30hs

       TORNEO 
“H.B. ITURREZ” 
 1° MASCULINA 

Pts. 

PJ 

DG 

Dolores 

23 

11 

+5 

Tordillo  

21 

11 

+7 

Independiente 

16 

11 

+2 

Ever Ready 

14 

11 

-1 

Social 

14 

10 

-1 

Ferro 

11 

11 

Sarmiento 

10 

-1 

Ferroviario 

11 

-9 

12° fecha 
Tordillo vs Ever Ready  
Dolores vs Social  
Sarmiento vs Ferroviario  
Independiente vs Ferro