Sábado 18 de mayo de 2024
22 NOV 2023 - 11:49 | Deportes
Fútbol argentino

Copa Argentina: horario y TV de Boca vs Estudiantes

Entre hoy y mañana se definirán los finalistas de la copa doméstica. El primero saldrá del ganador del Pincha y el Xeneize.

El duelo se jugará en el Estadio Mario A. Kempes de Córdoba (Prensa CABJ).

Boca y Estudiantes de La Plata se enfrentarán esta noche en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por la semifinal de la Copa Argentina. El partido comenzará a las 21.10 y será transmitido por TyC Sports, mismo horario y pantalla que la semifinal que disputarán mañana San Lorenzo y Defensa y Justicia.

Además de la lucha por el título nacional, ambos equipos se juegan la clasificación a la Copa Libertadores 2024. El Pincha está dos puntos por encima del Xeneize en la tabla anual de los torneos locales, pero hoy la última plaza la está ocupando Rosario Central, que le lleva una unidad al club platense en la lucha por entrar al máximo torneo continental. A falta de una fecha en la Copa de la Liga, hoy ambos están clasificando a la Copa Sudamericana 2024.

El equipo que quedó en manos de Mariano Herrón ya no tiene chances de entrar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, torneo que además otorga un cupo para la Libertadores a su ganador, y en la mencionada tabla anual depende de varios resultados; por estos motivos, la Copa Argentina es casi la única opción que tiene para volver a soñar con la séptima en 2024. 

Boca es el máximo ganador del certamen, con cuatro conquistas, tres de ellas desde su reanudación en 2011. Estudiantes, en cambio, irá en busca de la primera final de su historia en la competencia.