Sábado 27 de abril de 2024
30 NOV 2023 - 18:01 | Deportes
Automovilismo

Ayacucho: se postergó la última fecha del campeonato 2023 del Rally Mar y Sierras

La organización dio a conocer la noticia en las últimas horas. La decisión fue tomada debido a las condiciones climáticas. Cuándo será la competencia.

La última fecha del Rally Mar y Sierras se disputará en Ayacucho. Fue reprogramada por el estado del circuito.

Los organizadores del Gran Premio Coronación de Ayacucho del Rally Mar y Sierras informaron que se decidió postergar la fecha final del calendario 2023 debido al estado de los caminos y las condiciones climáticas previstas.

Inicialmente la fecha estaba programada para el próximo fin de semana. Sin embargo, la competencia se llevará a cabo ahora los días 15, 16 y 17 de diciembre.

A través de un comunicado, los organizadores explicaron que la resolución se tomó “debido al estado de los caminos, producto de la lluvia caída entre la mañana y tarde del último miércoles, sumado a los pronósticos meteorológicos que indican más de 30 milímetros para el próximo viernes, manteniéndose las precipitaciones durante gran parte de la jornada, lo que imposibilitará los reconocimientos y restantes actividades que habitualmente se desarrollan ese día, como por ejemplo el shakedown”.

A esto le sumaron que “también se tuvo en cuenta la dificultad que tendrán los vehículos de gran porte para ingresar al parque de asistencia, debido a las características del mismo”, como también “la gran relevancia de la prueba, en la que se definirán la mayoría de los campeonatos.

Los organizadores indicaron que decidieron priorizar el espectáculo, ya que “la P.E de La Cava está con agua acumulada en estos momentos y es el mayor sector de afluencia de público de la competencia, por tradición, características y cercanía al casco urbano ayacuchense”.

Por último, pidieron disculpas y remarcaron que “la decisión tomada es la mejor para un espectáculo de las características mencionadas anteriormente, como también por el esfuerzo económico que hacen tanto los participantes como el municipio organizador para afrontar este evento”.