Sábado 20 de abril de 2024
05 DEC 2023 - 08:03 | Deportes
Fútbol regional

Torneo Regional Federal Amateur: cómo continúa el torneo para Sarmiento y El Gran Porvenir

Los equipos de la Región se enfrentaron el domingo y les queda sólo una fecha en la Zona 12.

El Violeta se impuso en San Clemente y sueña con entrar entre los mejores segundos (Foto de archivo).

Se jugó la 5° fecha de la fase grupos del Torneo Regional Federal Amateur, que tiene en su Zona 12 de la Región Pampeana Sur a Sarmiento (Dolores) El Gran Porvenir (San Clemente), quienes justamente fueron rivales el pasado domingo. En el "15 de Diciembre", donde hace de local el Camionero, fue triunfo para el equipo sanclementino por 3-2, para tener casi asegurado el segundo lugar en el grupo. 

La Región Pampeana Sur está compuesta por doce zonas, de las cuales siete tienen cuatro equipos. Además de los punteros de cada grupo, clasificarán a la siguiente fase los cuatro mejores segundos de las zonas de cuatro equipos. El Gran Porvenir ya no puede terminar en el primer lugar, pero se encuentra muy bien ubicado en el escenario de mejores segundos; para asegurarse esa plaza aún tiene que jugar contra Kimberley, quien marcha puntero e invicto, el domingo como local.

Sarmiento ya tiene asegurado el último puesto de la zona, por lo que no tiene chances de clasificar. El Calavera perdió cuatro de los cinco partidos que disputó y el pasado domingo desperdició su última chance. El domingo, en Dolores, buscará su primer triunfo en el certamen; allí recibirá a Atlético Ayacucho, equipo que está obligado a ganar y hasta golear para conservar chances de clasificar.

5° fecha - Domingo 3/12
El Gran Porvenir 3-2 Sarmiento
Kimberley 1-1 Atlético Ayacucho

6° fecha - Domingo 10/12
El Gran Porvenir vs Kimberley
Sarmiento vs Atlético Ayacucho

TORNEO REGIONAL 
FEDERAL AMATEUR 
          Zona 12 

Pts. 

PJ 

DG 

Kimberley 

13 

+9 

El Gran Porvenir 

+4 

Atlético Ayacucho 

-5 

Sarmiento 

-8