Sábado 20 de abril de 2024
11 DEC 2023 - 11:48 | Deportes
Fútbol Regional

Torneo Regional Federal Amateur: Sarmiento afuera y El Gran Porvenir clasificado

Finalizó la Fase de Grupos del TRFA y la Región tendrá un equipo en los octavos de final.

El Calavera dolorense ganó su primer partido en el certamen pero finalizó en el último lugar de la Zona 12 (Foto: Ezequiel Acuña).

Ayer se jugó la 6° fecha del Torneo Regional Federal Amateur, que en su Región Pampeana Sur tiene a los clubes Sarmiento (Dolores) y El Gran Porvenir (San Clemente), que a su vez comparten la Zona 12. Mientras el equipo dolorense llegaba sin chances a su último partido, el costero tenía grandes chances de meterse en los octavos de final.

El Violeta recibía nada menos que a Kimberley de Mar del Plata, puntero absoluto de la Zona 12 y unos de los grandes candidatos al ascenso al Torneo Federal A. El Camionero consiguió un valioso 0-0 ante el Dragón y decretó así su pase a los octavos de final de la Región Pampeana Sur, como uno de los cuatro mejores segundos.

El Calavera, por su parte, buscaba su primer triunfo en el certamen, sin posibilidades de salir del último puesto de la Zona 12. Lo empezó ganando de entrada con goles de Teo Peñoñori y Andrés Primitivo, pero Atlético Ayacucho lo puso 2-2. Sin embargo, en el complemento apareció Walter Barrionuevo para poner el 3-2 transitorio y el 4-3 final en la agonía del encuentro, para una despedida más decorosa del cuadro dolorense.

El Gran Porvenir continuará con su competencia el próximo fin de semana, donde disputará los octavos de final del TRFA. La ida será en el "15 de Diciembre" de San Clemente, mientras que afrontará la vuelta como visitante.

El Gran Porvenir 0-0 Kimberley
Sarmiento 4-3 Atlético Ayacucho

      TORNEO REGIONAL 
     FEDERAL AMATEUR 
                Zona 12 

Pts. 

PJ 

DG 

Kimberley (clasificado)

14 

+9 

El Gran Porvenir (clasificado)

+4 

Atlético Ayacucho 

-6 

Sarmiento 

-7