Sábado 27 de abril de 2024
29 DEC 2023 - 09:45 | Deportes
Fútbol dolorense

Liga Dolorense de Fútbol: la Selección femenina cayó en semifinales

El representativo de la LDF empató 1-1 en La Plata y se despidió Torneo de Selecciones de La Federación Bonaerense Pampeana.

El plantel antes de la semifinal de ida en el Estadio Municipal dolorense (Foto: @chasladiesfootballclub).

En la tarde del miércoles, la Selección femenina de la Liga Dolorense de Fútbol empató 1 a 1 ante su par de la Liga Amateur Platense, por las semifinales del Torneo de Selecciones de La Federación Bonaerense Pampeana. Como las platenses habían ganado 4-0 en la ida, el combinado dolorense quedó eliminado del torneo.

Es la primera vez en la historia que la LDF es representada por una selección femenina, que había eliminado en cuartos de final a su similar del Partido de La Costa. Esta vez, el 0-4 en Dolores fue demasiada ventaja para las platenses, a pesar de que Dolores jugó un buen partido y cambió su imagen para el 1-1 final en cancha de San Lorenzo de Villa Castells, donde el gol lo marcó la guidense Luciana Barberena.

El equipo que dirigió Matías Etchepare, entrenador de la 1° femenina de Cultura de General Guido (tetracampeón de la LDF), sentó las bases para seguir apostando por la competencia regional en 2024. Las platenses, por su parte, llegaron a la final que se disputaría el 21 de enero, donde su próximo rival será el ganador de la semifinal entre Bahía Blanca y Tandil.