Lunes 29 de abril de 2024
20 JAN 2024 - 13:46 | Deportes

General Madariaga abrirá la temporada 2024 de Rally Argentino

El evento se realizará 1, 2 y 3 de marzo. Los detalles.

Lo confirmó el intendente, Carlos Esteban Santoro en conferencia de prensa junto a los organizadores de este evento

En las últimas horas, el ​Intendente de General Madariaga, Esteban Santoro se reunió con el presidente del Rally Argentino, ​Fernando Scarlatta ​para firmar el convenio para que la primera fecha del campeonato se realice, una vez más, en dicha ciudad.

El anuncio se llevó a cabo en conferencia de prensa junto al manager de la categoría Mar y Sierras, Alejandro Flores y el presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Mar y Sierras, Oscar Milani.

Allí el mandatario expresó su alegría de que Madariaga sea sede de la única fecha que tendrá la provincia de Buenos Aires.

“Estamos viviendo un momento económico extremadamente difícil y por eso todas las partes hemos puesto nuestro mayor esfuerzo para poder hacer esta carrera. Entendemos que además de ser un gran evento deportivo y social, es un evento que implica un ingreso económico muy importante no solo para Madariaga, sino también para toda la región por el turismo y la cantidad de gente que moviliza el rally”.

​​​​Santoro además agregó: "Es una oportunidad para que la comunidad pueda ofrecer sus productos, su hostelería, gastronomía, etc.

Antes de finalizar agradeció a todos los involucrados por hacer de esto, algo posible. “Es una actividad que crea un clima hermoso y que nos llena de orgullo” enfatizó.

Luego fue el turno de Fernando Scarlatta quien también se manifestó muy contento. “Es un sacrificio muy grande por parte del municipio, desde diciembre que estamos trabajando en esto para que se pueda dar” aclaró.

“Queremos que la gente disfrute lo mayor posible y que las arcas de la ciudad anfitriona se enriquezca con el aporte de tantos equipos y pilotos que van a pernoctar durante 4 o 5 días en la ciudad”.   

Posteriormente, Alejandro Flores expresó: “Para nosotros siempre fue un desafío, desde la primera edición y hoy ya estamos en la 4º con el municipio encabezando este evento. Desde nuestra categoría agradecer la invitación para poder estar presentes también y trabajar”.  

Por último Oscar Milani agradeció al intendente Santoro y al presidente Scarlatta por todo lo que hicieron para que Madariaga sea una de las 8 ciudades que será sede del campeonato más importante del Rally en el país.