Sábado 27 de abril de 2024
29 JAN 2024 - 11:35 | Deportes
Eventos

Dolores: un atleta dolorense ganó su pasaporte al equipo nacional de Backyard Ultra luego de correr durante 23 horas

Gustavo Cuervo se adjudicó la competencia por segundo año consecutivo y se consagró campeón nacional con récord incluido.

Gustavo “Toto” Cuervo ganó la carrera, que este año tuvo 42 participantes, por segunda edición consecutivo. (Foto: Facebook Gustavo Cuervo)

Gustavo Cuervo ganó el sábado pasado la segunda edición de la carrera Backyard Ultra Dolores, una ultramaratón que implicó correr durante 23 horas seguidas hasta ser el último corredor en pie. “Toto” completó 23 vueltas al circuito de 6.706 metros, es decir, un recorrido total de 154,238 kilómetros. 

A raíz de esto, Cuervo obtuvo el título de Campeón Nacional de Backyard y, de esta manera, se asegura la participación en el equipo nacional argentino Silver Ticket, que competirá en el Campeonato Mundial Satélite de Backyard el próximo 19 de octubre. 

Además, “Toto” batió el record nacional que ostentaba Rodolfo Rivara, de Alberti, provincia de Buenos Aires, quien registró 22 vueltas y 147,51 kilómetros. Por otra parte, otra dolorense, Yesica Montoya Rivas superó el récord femenino de Backyard, con 19 vueltas. 

Después de su victoria, Cuervo compartió una foto en su cuenta de Facebook donde agradece el gesto de un chico que a las 4:45 AM intentó alcanzarle una banana para que tuviera energía para terminar la carrera. “Lamentablemente no la pude aceptar el reglamento impedía ayuda externa. Pero les aseguro que ese gesto me dio más energía que si me comiera un cajón de bananas. Son actitudes que me movilizan mucho”, contó “Toto”. 

La Backyard Ultra es una competición extenuante en la que los corredores deben completar consecutivamente la distancia de 6.706 metros en menos de una hora. Cada vez que los participantes finalizan el circuito, el tiempo restante de esa hora se utiliza para descansar antes de enfrentar la nueva etapa. El último corredor que queda en pie es el ganador. 

En esta oportunidad, Dolores ofreció un circuito urbano, 100% asfalto y sin pendientes. La competencia comenzó a las 6:00 del sábado 27 y culminó a las 5:00 del domingo.