Viernes 24 de mayo de 2024
19 APR 2024 - 14:34 | Deportes
Desarrollo Deportivo

Dolores: quiénes son los deportistas que fueron becados por la Provincia

Hay 4 hombres y 4 mujeres que forman parte del programa de la Subsecretaria de Deportes bonaerense gracias a sus destacadas actuaciones en distintas competencias nacionales.

Constanza Raggio es campeona provincial en 100 metros con vallas y en 400 metros con vallas.

Ocho deportistas de Dolores con proyección provincial, nacional e internacional fueron becados en el marco del Programa de Becas de la Subsecretaria de Deportes de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Desarrollo a la Comunidad. 

La beca es una remuneración mensual que se extiende durante el plazo de un año y está pensada para que pueda usarse según las necesidades de desarrollaro en el deporte, ya preparación profesional, viajes, indumentaria y/o nutrición. A los becados, además, se les entrega indumentaria deportiva.

Anteriormente estas becas eran exclusivamente nacionales y, a ahora se trata de una nueva gestión en la que se acompaña a los deportistas también desde la Provincia de Buenos Aires, bajo la supervisión de las autoridades municipales. 
 
El listado de deportistas dolorenses becados difundido por la Municipalidad de Dolores es el siguiente: 

>Constanza Raggio: atleta dolorense, campeona provincial en 100 metros con vallas y en 400 metros con vallas y subcampeona nacional 2023.

>Victoria Ortiz: patinadora con proyección en torneos nacionales.

>Nazareno André Aguirre: taekwondista sub 14, cinturón negro 2º dan, Campeón Sudaméricano 2022 en Brasil y Panamericano 2023. Mérito deportivo 2023.

>Anita Rodríguez: jugadora de softbol de la Escuela "Scorpions", categoría sub 14 con proyección en campeonatos nacionales, pre seleccionada por la selección argentina sub 15.

>Valentina Díaz: jugadora de voley en Gimnasia y Esgrima de La Plata, promovida a la división de honor en 2024.

>Felipe Sachella: jugador de tenis sub 12 que entrena en el Club Ever Ready, con proyección en campeonatos nacionales y provinciales. 

>Benjamín Rojas: jugador de fútbol fichado y precontrato con el Club Atlético Quilmes.

>Joaquín Carlomagno: jugador de fútbol de 8 años fichado por el Club Independiente de Avellaneda. 

Cabe consignar que dos de esos deportistas tuvieron actividad el fin de semana pasado, cumpliendo en ambos casos una excelente actuación. Una de ellas es la patinadora Victoria Ortiz, quien quedó 4ª en el país, clasificando al torneo absoluto, la final de Argentina, en la categoría 1ª B cadete.

Por su parte, la atleta Constanza Raggio participó del Campeonato Nacional de Mayores en Mar del Plata, donde obtuvo la Medalla de Bronce en la categoría posta 4x100 y fue finalista en la carrera de 100 metros con vallas. Además, logró bajar dos décimas su marca personal en la carrera de vallas. Cabe destacar que Constanza está en el primer año de la categoría Sub 20, por lo que compite con atletas de mayor edad.