Martes 25 de junio de 2024
20 MAY 2024 - 08:57 | Deportes
Fútbol dolorense

Liga Dolorense de Fútbol: cómo quedaron las posiciones tras los partidos de la 8° fecha

Hay un nuevo puntero en un campeonato cada vez más parejo.

Tordillo volvió a pisar fuerte en su estadio y quedó segundo (Foto: Ezequiel Acuña).

Ayer se disputó la 8° fecha del Torneo "Sergio "Teto" Capdeville", el primero de este 2024 en la Liga Dolorense de Fútbol, y volvió a haber cambio de líder: Ferro le ganó el duelo de escoltas a Ever Ready y aprovechó la derrota de Independiente para treparse a la cima.

El equipo que dirige Juan José Hidalgo lo comenzó perdiendo casi desde el vestuario por un penal, pero unos minutos después lo igualó por la misma vía. Antes de irse al descanso, una gran definición de Iván Fontana puso el 2-1 que terminó siendo definitivo, ya que en el complemento la Cueva lo pudo empatar con otro penal pero desperdició la oportunidad. El triunfo dejó al Verdolaga como único líder, ya que en paralelo Sarmiento le había ganado a Independiente.

La victoria Calavera ante el Rojo fue por el mismo resultado: lo empezó ganando el local con un tanto de Diego Suárez e igualó transitoriamente Franco Carlomagno, hasta que Jorge Equisito puso el 2-1 definitivo de un partido muy friccionado, que terminó con expulsados y casi 20 minutos de tiempo adicional. Fue la primera derrota del equipo de calle Rivadavia en el torneo y la vuelta a los puestos de clasificación para el conjunto que dirige Gustavo Gutiérrez.

Otro de los grandes ganadores de la fecha fue Tordillo, equipo que tras fallar dos penales ante Social en el primer tiempo llegó al 1-0 final faltando menos de 15 minutos, en los pies de Benjamín Vera. El cuadro de General Conesa vuelve a mostrarse como serio candidato y es el único escolta de Ferro.

Y si de triunfos se habla, Dolores llegó a su tercero consecutivo: tuvo que batallar para darle vuelta el partido a Ferroviario y que Juan Icarde pusiera el 2-1 final en la agonía del encuentro en el Estadio Municipal. El equipo de Fernando Yori acumula 13 puntos al igual que Independiente y Sarmiento, aunque por diferencia de gol está quinto en la tabla.

El campeonato tiene una disputa muy marcada: Social y Ferroviario siguen sin ganar, mientras que entre el líder Ferro y Ever Ready, que quedó sexto, hay solo tres puntos de diferencia. Restan seis fechas para definir a los semifinalistas.

8° fecha
Sarmiento 2-1 Independiente 
Ferro 2-1 Ever Ready 
Ferroviario 1-2 Dolores 
Tordillo 1-0 Social

  APERTURA 2024 

 LIGA DOLORENSE 

Pts 

PJ 

DG 

Ferro  

15 

+6 

Tordillo 

14 

+6 

Independiente 

13 

+5 

Sarmiento 

13 

+3 

Dolores 

13 

+2 

Ever Ready 

12 

+4 

Social 

-8 

Ferroviario 

-18 

9° fecha / Domingo 26-5
Social vs Ferro 
Sarmiento vs Tordillo 
Dolores vs Independiente 
Ever Ready vs Ferroviario