Sábado 15 de junio de 2024
22 MAY 2024 - 10:34 | Deportes
Fútbol argentino

River eliminado por Temperley: ¿cuántas veces le pasó a los grandes en Copa Argentina?

Un repaso de los batacazos de equipos del Ascenso ante los más ganadores del fútbol argentino.

Noche histórica para el Gasolero, que jugará los octavos de final (Foto: @Copa_Argentina).

Si hay un torneo que sabe de sorpresas, ese es la Copa Argentina. Anoche no fue la excepción: Temperley le empató el partido a River con un golazo de chilena en tiempo de descuento y se lo ganó en los penales, para sellar su clasificación a octavos de final y llenar de confusión al Millonario de Martín Demichelis.

Para el Gasolero no era la primera vez imponiéndose ante un grande: en el mismo certamen del año 2018, también igualó 1-1 ante el San Lorenzo del Pampa Biaggio y lo eliminó con los tiros desde los doce pasos. Para el Ciclón no era nuevo que un equipo de menor categoría lo sacara del torneo, ni tampoco lo fue para River anoche. ¿Cuántas veces sucedió?

Con la caída del Millonario de ayer, son 16 las veces que un equipo de una o dos categorías menos deja afuera a uno de los cinco grandes. El que más veces lo sufrió es Racing, con seis oportunidades: Tristán Suárez (2013), Argentinos Juniors (2014), Sarmiento de Resistencia (2018), Boca Unidos (2019), Agropecuario (2022) y hace tres semanas ante Talleres de Remedios de Escalada.

En la lista continúa San Lorenzo, que lo padeció ante Deportivo Morón (2017), Temperley (2018), Estudiantes de San Luis (2019) y Racing de Córdoba (2022). Para los otros tres grandes fueron dos: Independiente en 2018 y 2021 ante Brown de Adrogué y Tigre; Boca contra Huracán (2014) y Almagro (2019); y para River la de anoche fue la segunda, ya que la única había sido ante Estudiantes de Caseros en 2013.

Temperley se enfrentará en octavos de final a Mitre de Santiago del Estero, por lo que habrá con seguridad un equipo de la Primera Nacional en cuartos de final. Además, en la llave del Gasolero ya no quedan equipos grandes, por las eliminaciones de Racing y River. La Copa Argentina es pura sorpresa.