Martes 25 de junio de 2024
27 MAY 2024 - 09:10 | Deportes
Fútbol dolorense

Liga Dolorense de Fútbol: seis equipos separados por un punto

Ayer se disputó la 9° fecha y el campeonato está cada vez más parejo.

Social, que no había ganado en el torneo, superó al puntero Ferro en la última (Foto: Ezequiel Acuña).

En el fútbol dolorense verisón 2024 la paridad es absoluta. Cayó el líder en el Torneo "Sergio "Teto" Capdeville" de la LDF, pero no perdió su condición: ahora comparte la cima con otros dos equipos, mientras que hay otros tres solo un punto por debajo.

Con lo que terminaron siendo los resultados de la fecha, Ferro tenía la chance de sacarle tres puntos de ventaja al segundo, pero en la agonía del encuentro se quedó con las manos vacías. Lo ganaba Social en el primer tiempo con un nuevo tanto de su goleador Ignacio Abait, hasta que el Verdolaga empujó y llegó al empate cerca del final, con un derechazo inatajable de Santiago Heredia.

Era todo desazón en un Celeste al que se le escapaba su primera victoria, hasta que apareció la cabeza del ingresado Sebastián Traverso para el 2-1 en la última jugada del partido. Baldazo de agua fría para el equipo de Juan José Hidalgo al que la derrota no le salió tan cara, ya que solo fue alcanzado por Tordillo y Ever Ready.

El equipo de General Conesa es el de mejor diferencia de gol, a pesar de que no pasó del 0-0 en su tercer partido consecutivo en su cancha, esta vez ante Sarmiento. El Calavera es uno de los escoltas junto con Dolores e Independiente, quienes en el Délfor del Valle también empataron sin goles. Esta igualdad le sentó mejor al conjunto de Fernando Yori, que finalizó el duelo con nueve hombres y pudo mantener la valla invicta por fallos muy discutidos por la parcialidad Roja, a quien le anularon tres tantos.

Con estos dos empates y la caída de Ferro, Ever Ready tenía la gran chance de volver a la punta y no la desaprovechó: superó 1-0 a Ferroviario como local con gol de Gabriel Salinas y volvió a sonreir. Luego de dos derrotas al hilo, a la Cueva le bastó solo un triunfo para pasar del 6° puesto al primero compartido, lo que marca la paridad de un campeonato que está para cualquiera.

La 10° fecha se viene con varios partidazos: hay duelo de líderes entre Ferro y Tordillo y de escoltas con Sarmiento vs Dolores, además de lo que será el tremendo choque entre Independiente y Ever Ready. El otro encuentro será el de revitalizado Social ante Ferroviario, cuyo único punto en este torneo lo sumó ante el Celeste en la primera ronda.

9° fecha 
Social 2-1 Ferro 
Sarmiento 0-0 Tordillo 
Dolores 0-0 Independiente 
Ever Ready 1-0 Ferroviario 

  APERTURA 2024 

 LIGA DOLORENSE 

Pts 

PJ 

DG 

Tordillo 

15 

+6 

Ferro 

15 

+5 

Ever Ready 

15 

+5 

Independiente 

14 

+5 

Sarmiento 

14 

+3 

Dolores 

14 

+2 

Social 

-7 

Ferroviario 

-19 

10° fecha - Domingo 2/6
Ferro vs Tordillo
Independiente vs Ever Ready 
Ferroviario vs Social 
Sarmiento vs Dolores