Martes 25 de junio de 2024
28 MAY 2024 - 20:30 | Deportes
Automovilismo

General Madariaga: así será la fecha del Rally Pagos del Tuyú que se disputará en junio

La competencia tendrá lugar del 7 al 9 de junio. Los detalles de las pruebas especiales.

Para esta fecha se espera la participación de entre 65 y 70 binomios.

En las últimas horas se confirmó la realización en General Madariaga de la segunda fecha del Rally Pagos del Tuyú dentro de la categoría Mar y Sierras.

El evento deportivo se desarrollará entre el 7 y el 9 de junio con una largada simbólica frente al municipio y se esperan entre 65 y 70 binomios, de los cuales unos 16 serán locales, informó el portal Central de Noticias Madariaga.

Cabe señalar que fueron los propios pilotos los que se reunieron con los promotores del Mar y Sierras para sumar esfuerzos y auspiciantes lo que permitió juntar los fondos necesarios para realizar el Rally en medio de la crisis económica actual.

La novedad es que no habrá prime o prueba especial en el “Salto de la Vía”. Sin embargo, esa zona será utilizada el viernes para las pruebas libres.

La decisión de quitarla de la competencia se tomó por la cantidad de calles y caminos a cerrar y lo que eso insume en personal de seguridad.

Las pruebas especiales serán: La Larga – La Espadaña y 6 de Octubre – 3 Caminos.  Se harán tres pasos el sábado y dos el domingo.

Asimismo, se aclaró que al Municipio sólo se le solicitó la habilitación de los caminos y casi la totalidad de los costos serán solventados por los organizadores.