Lunes 22 de julio de 2024
31 MAY 2024 - 11:20 | Deportes
Fútbol

Copa América 2024: cuándo comienza y quiénes serán los rivales de la Selección Argentina

El próximo lunes, el plantel que dirige Lionel Scaloni inicia los entrenamientos de cara al desafío continental.

Los Campeones del Mundo disputarán dos amistosos antes de la competencia oficial (Prensa AFA).

Falta cada vez menos para volver a ver a la Selección Argentina. Este lunes 3 de junio, el plantel comienza sus entrenamientos en el Estadio DRV PNK de Inter Miami, de cara a su debut en la Copa América 2024 el jueves 20 de junio ante Canadá.

Argentina es cabeza de serie del Grupo A, que también integran Canadá, Chile y Perú. La Albiceleste es la defensora del título conseguido en 2021 en Brasil y tendrá el siguiente fixture:

  • Jueves 20/6 vs Canadá - 21.00 hs
  • Martes 25/6 vs Chile - 22.00 hs
  • Sábado 29/6 vs Perú - 21.00 hs

 

El torneo se disputará en Estados Unidos y participarán 16 selecciones divididas en cuatro grupos, con dos clasificados por zona. De superar esta etapa, Argentina se enfrentaría en cuartos de final con un clasificado del Grupo B, integrado por México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

El próximo lunes, la Scaloneta realizará el primer entrenamiento en Miami de cara a los que serán los dos amistosos que disputará antes del debut.Lionel Scaloni ya dio una lista de 29 jugadores que deberán estar presentes, de los cuales tres quedarán fuera de la nómina oficial y entre los que resaltó la ausencia de Paulo Dybala.

El primer amistoso se jugará el domingo 9 en la ciudad de Chicago ante Ecuador, mientras que el segundo y último será contra Guatemala el viernes 14 en Washington, la capital norteamericana. Seis días después, los Campeones del Mundo comienzan un nuevo sueño.