Martes 23 de julio de 2024
06 JUN 2024 - 18:48 | Deportes
Automovilismo

General Madariaga: se postergó la realización del Rally Pagos del Tuyú

Debido al pronóstico de lluvia se posterga la realización de la fecha del Rally Mar y Sierras para el fin de semana siguiente (14, 15 y 16 de junio).

La tradicional competencia del llano bonaerense será escenario de la 2ª fecha del campeonato 2024 del Rally Mar y Sierras. (Foto: Prensa Rally Mar y Sierras)

Atento a las posibilidades de lluvia pronosticadas para el próximo fin de semana, fundamentalmente para el domingo, la Municipalidad de General Madariaga y la categoría Rally Mar y Sierras decidieron postergar la realización del Rally Pagos del Tuyú, que estaba previsto disputarse del viernes 7 al domingo 9 de junio. 

En un comunicado difundido por la administración del intendente Esteban Santoro, se consigna que “es importante destacar que tanto desde el municipio como desde la organización del rally y la Federación Regional de Automovilismo Mar y Sierras, siempre se buscó que cada evento de rally realizado en Madariaga sea un espectáculo único, donde concurra la mayor cantidad de gente a los caminos y que, con este panorama incierto, complicaría la participación del público”.

Otro de los motivos esrigimido por los organizadores para la postergación de la fecha fue la preservación del estado de los caminos rurales y del Parque Anchorena, lugar elegido para emplazar el Parque de Asistencia para los más de 70 autos que tomarán parte de la competencia. 
    
Asimismo, en los fundamentos considerados para decidir la postergación está el hecho de que “si comienza a llover durante el desarrollo de la carrera provocará que muchos vecinos quieran salir de los tramos, complicando también la organización del evento”.

Esta fecha implicó además un gran compromiso y esfuerzo sobre todo de los pilotos, organizadores y del municipio, y sería una lástima que la carrera sólo se haga un día y el otro deba suspenderse a último momento por el factor clima”, explicaron desde la organización.

De esta manera, el municipio, la categoría Rally Mar y Sierras y la Federación Regional de Automovilismo Mar y Sierras decidieron postergar para el fin de semana próximo (14, 15 y 16 de junio) la realización de esta 2ª fecha del campeonato 2024. En caso de seguir que el pronóstico climático vuelva a ser adverso, la carrera se pasaría al fin de semana extra largo del jueves 20 al domingo 23 de junio.