Miércoles 24 de julio de 2024
10 JUN 2024 - 12:53 | Deportes
Historias

Pila: el emotivo momento que se vivió cuando un jugador con síndrome de Down debutó y metió un gol que festejaron ambos equipos

Sucedió durante un partido de la 4ª división entre Social Pila y El Salado de General Belgrano y el protagonista fue Mateo “Facha” Sola.

El "Facha" Sola estuvo entrenando durante meses con el equipo de 4ª división de El Salado.

La Liga Chascomunense de fútbol entregó el pasado fin de semana una de los hechos de inclusión más destacados de los últimos tiempos en el deporte de la Región. Sucedió durante un partido de la 4ª división entre el Club Social y Deportivo Pila y la Agrupación Deportiva El Salado de General Belgrano, disputado en el Estadio Municipal de Pila. 

Mateo “Facha” Sola es un chico con la discapacidad del síndrome de Down y el pasado fin de semana pudo cumplir uno de sus sueños: ingresó en un partido oficial de su equipo, El Salado, y anotó un gol en la última fecha de la fase clasificatoria de la Liga de Chascomús.

 

La noticia la difundió el portal deportivo "El Suplente" y rápidamente repercutió en las redes sociales. La victoria quedó en poder del club de General Belgrano. Sin embargo, más allá del resultado, lo que llamó la atención fue la historia del "Facha" Sola, un chico con síndrome de Down que durante meses estuvo entrenando con el equipo y luego de tanto esfuerzo logró debutar y por si fuera poco, pudo celebrarlo con un gol.

Entre aplausos de la hinchada y de los propios compañeros, Mateo ingresó a la cancha. Luego de un rato jugando quedó mano a mano con el arquero, al cual pudo evadir y así marcar el gol para ayudar a su equipo a obtener el triunfo. El “Facha” fue felicitado por sus compañeros y e incluso por sus rivales, que no dudaron en aplaudirlo, generando un momento único en su vida.

El equipo compartió algunas reacciones de los hinchas y el "Facha" en su Instagram agradeció por los saludos luego del gol. En su perfil tiene todas las fotos referidas a su equipo y siempre acompañando a sus compañeros, por lo que debutar en la categoría y, mejor aún, convertir un gol, será algo que difícilmente se olvidará.