Miércoles 24 de julio de 2024
24 JUN 2024 - 11:42 | Deportes
Fútbol dolorense

Liga Dolorense de Fútbol: dos clasificados y la definición que se viene

Ya están los primeros semifinalistas, cuando queda solo una fecha de la fase regular.

Ever Ready le ganó a Social y aún conserva chances de clasificar (foto: Ezequiel Acuña).

El primer torneo de 2024 de la Liga Dolorense de Fútbol ya tiene a dos clasificados: Ferro y Dolores alcanzaron los 23 puntos y se aseguraron un lugar en las semifinales del Torneo"Sergio "Teto" Capdeville", en el que aún deben definirse sus dos acompañantes.

Dolores lo logró gracias a otro gran triunfo como visitante, el tercero que logra fuera del Délfor del Valle en lo que va de la segunda ronda: fue 3-1 en cancha de Tordillo para decretar su clasificación anticipada y complicar aún más al equipo de General Conesa, que perdió tres de sus últimos cuatro partidos y ya no depende de sí mismo para estar en la siguiente fase.

Ferro, por su parte, igualó 1-1 con Independiente y también se metió en semis. Lo empezó ganando rápido con un desborde que empujó a la red Iván Fontana, pero el Rojo lo igualó en el primer tiempo justo después de quedarse con diez hombres, cuando Franco Carlomagno cambió un penal por gol. En el complemento no se lastimaron y firmaron una igualdad que clasificó al Verdolaga y dejó al equipo de Ezequiel Orlando muy cerca del mismo objetivo.

El otro que también quedó a tiro de las semifinales es Sarmiento, que superó 2-0 a Ferroviario y se metió por primera vez en el cuarto puesto, justo cuando queda solo un partido de fase regular. Abrió la cuenta Diego Suárez y la cerró Mauricio Taylor en los minutos finales para dejar al Calavera con chances de clasificar hasta perdiendo en la última fecha, en la que recibirá a Social y se asegurará su lugar sumando de a tres.

Además, Ever Ready logró recuperarse de dos caídas al hilo y superó sin problemas en el clásico a Social. Lo empezó ganando rápido con un gol de Federico Lanfranchi y Agustín Galeano estiró la diferencia en el inicio del segundo tiempo, luego de que en el Celeste recibiera la roja Juan Cruz Giménez. Para clasificar, la Cueva está obligada a ganarle a Tordillo el próximo domingo y necesita que Sarmiento pierda o empate.

En la última fecha, los clasificados Ferro y Dolores jugarán entre sí, sabiendo que el ganador se asegura el primer puesto; un empate le daría la chance a Independiente de terminar primero, siempre que le gane a Ferroviario. Sarmiento se asegura su lugar ganándole a Social, pero si pierde puntos necesita que Ever Ready no sume de a tres ante Tordillo. El equipo conesino, por su parte, está obligado ganarle a la Cueva y a que el Celeste supere al Calavera para meterse en semis.

13° fecha 
Ferroviario 0-2 Sarmiento 
Social 0-2 Ever Ready 
Tordillo 1-3 Dolores 
Ferro 1-1 Independiente 

14° fecha - Domingo 30/6
Independiente vs Ferroviario 
Ever Ready vs Tordillo 
Dolores vs Ferro 
Sarmiento vs Social 

  APERTURA 2024 
 LIGA DOLORENSE 

Pts 

PJ 

DG 

Dolores

23 

13 

+8 

Ferro

23 

13 

+8 

Independiente 

22 

12 

+9 

Sarmiento 

21 

13 

+3

Ever Ready 

19 

13 

+4 

Tordillo 

18 

13 

+5 

Social 

13 

13 

-8 

Ferroviario 

13 

-29