Martes 23 de julio de 2024
08 JUL 2024 - 08:36 | Deportes
Fútbol dolorense

Liga Dolorense de Fútbol: Dolores y Sarmiento, finalistas

Ayer se jugaron las semifinales del primer torneo del año y ya se conocen los protagonistas del partido que definirá el título.

La final se disputará el 14 de julio en el Délfor del Valle.

El Torneo "Sergio "Teto" Capdeville" de la Liga Dolorense de Fútbol ya conoce a sus finalistas: Dolores y Sarmiento se impusieron en los penales y se enfrentarán el próximo domingo en la final en el Estadio Délfor del Valle, mismo escenario donde se disputaron las semifinales.

Ambos tuvieron que pasar por los tiros desde los doce pasos para lograr la clasificación, pero habían merecido un poco más en los 90 minutos. El Albiverde buscará un nuevo título tras 37 años sin consagraciones y algunas temporadas donde no participó de la LDF, mientras que el Calavera jugará su tercera final en los últimos cinco torneos. 

Dolores e Independiente jugaron en primer turno y si bien ambos lo intentaron, fue siempre el equipo de Fernando Yori el que llevó más peligro al arco rival. Luego de un primer tiempo entretenido y con algunas ocasiones claras en ambos arcos, se fueron al descanso sin goles y la paridad se mantuvo en el complemento, donde el juego fue más cortado y con menos situaciones de gol.

En los penales, Lautaro Aranciaga falló el primero de la tanda con un remate desviado, y tras eso fueron nueve goles seguidos: cinco para Dolores y cuatro para el Rojo. Lucas Van Mouleghey convirtió el definitivo para el club de calle Chascomús y desató la alegría del plantel y del público, que se ilusiona con una vuelta olímpica luego de casi cuatro décadas.

En el segundo turno, Sarmiento y Ferro definían al segundo finalista y el equipo de Gustavo Gutiérrez pegó de entrada: Jorge Calabrese sacó una contra rápida y un desvío dejó a Federico Díaz mano a mano con Facundo Barrionuevo para poner el 1-0. El Calavera manejó la diferencia sin sobresaltos ante un Ferro que no encontró fútbol y solo pudo insinuar un poco en el final de la primera etapa.

En el complemento, Sarmiento volvió a mostrar lucidez de arranque, ya que un desborde de Santiago Rubianes que no llegó a conectar Junior Ruiz le quedó a Jorge Equisito, que definió excelente para poner el 2-0. Parecía demasiada diferencia para un Verdolaga al que nada le salía, pero que en su peor momento encontró el descuento en un tiro libre impecable de Gastón Gómez

El gol le dio vida al equipo de Juan José Hidalgo, pero minutos después vio la segunda amarilla Lucas Cuestas. El Verde arriesgó todo lo que pudo con diez hombres y tuvo un nuevo tiro libre en tiempo de descuento para otro golazo espectacular de Gómez, que nuevamente la puso en el ángulo de Calabrese. Grito interminable de los jugadores y el público que pasó a desazón muy rápido: Ferro tiró tres de sus cinco penales por arriba del travesaño y le dejó la mesa servida al Calavera, que solo falló uno de cuatro y mostró su chapa de protagonista en los últimos años.

Así las cosas, Dolores y Sarmiento se verán las caras para la gran final el domingo 14 de julio. En la etapa regular, el Calavera se impuso en el Estadio Municipal por 1-0, mientras que en el Ricardo Morello el Albiverde lo goleó por 4-0. En caso de igualdad en los 90 minutos, el campeón se definirá en los penales.

Semifinales 1° división
Dolores 0-0 Independiente (Penales 5-4)
Ferro 2-2 Sarmiento (Penales 2-3)

Todas las finales
1° masculina: Dolores vs Sarmiento
1° femenina: Cultura vs Sarmiento
Reserva: Sarmiento vs Ferro
4° división: Sarmiento vs Social
5° división: Tordillo vs Ferro
6° división: Independiente vs Ever Ready