Viernes 06 de junio de 2025
04 JUN 2025 - 13:30 | Deportes
Historias

“A mi edad me hubiera encantado”: Scaloni defendió a los chicos de Newell’s sancionados por una foto con Malcorra

El DT de la Selección cruzó a los dirigentes que castigaron a nenes de 9 años por posar con un jugador de Rosario Central. “La ilusión no tiene camiseta”, dijo.

Los 6 chicos, que forman parte de las divisiones infantiles de Newell’s, fueron castigados con la suspensión temporaria de las actividades en el club.

Lionel Scaloni fue claro y directo: “Tendría que ser algo normal sacarse una foto con un jugador de Primera, sin importar la camiseta”. El DT de la Selección Argentina se refirió así a la polémica sanción impuesta por dirigentes de Newell’s Old Boys a un grupo de chicos de 9 años que posaron con Ignacio Malcorra, futbolista de Rosario Central.

El hecho, ocurrido en Rosario, generó un fuerte rechazo social. Seis chicos que forman parte de las divisiones infantiles de Newell’s fueron castigados con la suspensión temporaria de las actividades tras viralizarse una imagen con el mediocampista “canalla”, en lo que parecía ser solo una escena de admiración futbolera.

Scaloni, que se formó como jugador en la “Lepra”, fue contundente: “A mi edad me hubiera encantado, no existían las redes sociales y todo esto. No tenía tanta llegada a esos jugadores, pero si la hubiera tenido, me hubiera sacado una foto sin importar la camiseta que llevaba”.

“Es el ejemplo que todos queremos dar”
Con tono calmo pero claro, el entrenador puso el foco en lo esencial: transmitir buenos valores desde el deporte.

Es el ejemplo que todos queremos dar si queremos radicar todo lo que está pasando. La violencia, la locura que se está viviendo, tenemos que hacer todo lo contrario que es decirle:' sacarte la foto y si tu ilusión es jugar una vez en primera, da igual con quién'”, sostuvo.

Scaloni también destacó la actitud de Malcorra, quien accedió con total buena onda a la foto y no imaginó que generaría semejante polémica.

Sanción que generó repudio
Desde el club aseguraron que la sanción fue consensuada con los padres, pero la decisión fue duramente cuestionada por hinchas, periodistas, e xjugadores y hasta autoridades del fútbol infantil que consideraron que se vulneró la libertad y la ilusión de los chicos.

Scaloni cerró su mensaje con un pedido claro
Espero que sirva de experiencia para que no vuelva a suceder, pero que vuelva a suceder lo de sacarse una foto con quien sea y ese es el mensaje”.