Lunes 26 de enero de 2026
26 JAN 2026 - 10:18 | Deportes
Eventos

Cuarenta y cinco horas corriendo por las calles de Dolores: la Backyard Ultra marcó un nuevo récord argentino

El bolivarense Agustín Casajús ganó la competencia de alta resistencia y rompió su propia marca anterior. Yessica Montoya resultó la dolorense mejor clasificada en el 4º lugar.

El ganador Agustín Casajús había terminado 2º en 2025, cuando ganó Darío Arauz; este año invirtieron posiciones.

La carrera Backyard Ultra “El Ceibo” que se corrió el fin de semana pasado en Dolores marcó un récord argentino al llegar a las 45 horas de competencia continua. Es que esta modalidad tiene la característica de que se termina cuando queda un solo participante en pie. Es decir que el ganador, Agustín Casajús, estuvo corriendo desde las 6 de la mañana del sábado hasta las 3 de la madrugada de hoy lunes. 

De esta manera, el atleta bolivarense completó 45 vueltas, lo que equivale a 301,8 kilómetros, con lo que superó su récord anterior de 42 vueltas, obtenido en octubre pasado en el Campeonato Mundial de Backyard Ultra, disputado en Tennessee, Estados Unidos.

En segundo lugar resultó Darío Arauz, ganador en 2025: el olavarriense completó 44 vueltas, una menos que el ganador. El tercer lugar fue para Ana Clara Ferrere, que llegó a 32 vueltas. Por su parte, Yessica Montoya resultó la dolorense mejor clasificada al compartir el 4º lugar con 28 vueltas. 

La Backyard Ultra es una competición de alta resistencia, sin distancia ni tiempo límite fijo, donde los participantes deben completar un bucle de 6,706 kilómetros (4,167 millas) en menos de una hora y repetir este ciclo cada hora en punto. La competición continúa hasta que solo un corredor logra completar una última vuelta, lo que lo convierte en el ganador. 

En esta oportunidad, se inscribieron 116 corredores, cuando en 2025 habían sido 70, lo que marca la importancia que este evento está adquiriendo en el mundo del running.