Viernes 19 de abril de 2024
16 DEC 2016 - 09:28 | Culturas

Arrancan los festejos por el 177° aniversario de Tordillo

La nueva edición de la tradicional fiesta en General Conesa tendrá desde hoy figuras como Cuti y Roberto Carabajal y la presencia estelar de Javier Calamaro.

El detalle de los espectáculos y actividades que tendrá esta nueva edición que se celebra en General Conesa. Actuarán figuras como Cuti y Roberto Carabajal y la presencia estelar de Javier Calamaro.
 

El escenario en General Conesa ya está listo para que los grupos musicales y de danzas puedan desplegar todo su arte en el 177° aniversario del Partido de Tordillo.

 

Hoy comenzarán los festejos que se extenderán hasta el domingo donde habrá cierres de viernes y sábado especiales con las presentaciones de los hermanos Cuti y Roberto Carabajal, dos íconos del folclore nacional, más la música y voz del talentoso Javier Calamaro, que estará el sábado.

 

También actuarán sobre el escenario central grupos y solistas como Canto Cuatro, Beto Nogueira, Cacho Monje y su conjunto, el Ballet Internacional de La Costa, el Ballet Nuevas Fronteras, Néstor Ortiz, Juan Antonio Márquez y la esperada elección de la nueva soberana.

 

MARATÓN Y GRAN FIESTA CRIOLLA 

 

Además de la música habrá tiempo para los amantes del deporte y de las tradiciones campestres. El sábado, desde las 10.00, se disputará la 18ª edición del tradicional maratón con un circuito callejero de 7 kilómetros, organizado por la subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Tordillo. El costo de la inscripción será de 200 pesos y habrá remeras de regalo a los primeros 100 inscriptos. 

 

Los cinco primeros puestos se llevarán dinero en efectivo, desde 2.000 a 300 pesos, y habrá trofeos a los tres primeros de cada categoría.

 

También sábado y domingo tendrá lugar la Gran Fiesta Criolla en el Campo Fortín Tordillo con prueba de riendas y exhibiciones de grupas y tropillas más el sorteo de un auto y el típico baile de campo, que no se suspende por lluvia. Y el domingo, a las 10.00, se realizará el Desfile Tradicionalista e Institucional por las calles de la ciudad.