Sábado 20 de abril de 2024
20 JAN 2017 - 15:13 | Culturas

Claudia Puyó y su emblemática voz pasaron por Costa del Este

El tercer encuentro del RockeAr fue en la secretaría de Turismo de La Costa con la mágica voz de quien cantó junto a Fito Páez, Fabiana Cantilo, Alejandro Lerner y Lito Vitale, entre otros.

Con la presentación de Claudia Puyó, una de las voces femeninas más emblemáticas del blues, se realizó la tercera fecha del RockeAr, el ciclo que rinde homenaje a los 50 años del rock nacional.
 

El lugar esta vez no fue frente al mar, como ocurrió con las anteriores reuniones del ciclo que ya convocó a Marcelo Moura y a Javier Calamaro, sino que el escenario fue la belleza natural de Costa del Este, en el ingreso a la localidad, en la sede de Turismo del Partido de La Costa.

 

Puyó repasó su presencia en el rock nacional, en el que aportó su singular voz en temas como “El amor después del amor”, de Fito Páez. Y también acompañó a Fabiana Cantilo, Alejandro Lerner, Lito Vitale y las bandas Suéter y Los Redondos, en los 80.

 

“¡Cómo pasa el tiempo! Pensar que fue ayer nomás que estábamos celebrando los 40 años de nuestro rock y ahora ya estamos en el medio siglo... Es muy lindo participar de cada evento de estos a los que amamos el rock nacional y lo mamamos desde la cuna”, afirmó Puyó.

 

Durante cada encuentro del RockeAr se puede disfrutar también de una exposición fotográfica del prestigioso Aspix (Carlos Guistino). Con imágenes de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Luca Prodan, Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Andrés Calamaro, Federico Moura y Soda Stereo, son algunas de las personalidades y bandas clásicas que fueron capturadas por la lente del artista.

 

El evento propone un espacio distendido para disfrutar de la música que marcó a varias generaciones, con diversos exponentes históricos del rock nacional. Música en vivo, charlas íntimas con los artistas y mucha mística se combinan para dar un tono particular a cada ocasión. El cierre del RockeAr será el próximo jueves 26 en el Parador Municipal de Santa Teresita, en Costanera y 35.