Viernes 19 de abril de 2024
23 JAN 2017 - 19:09 | Culturas

Continúa la muestra "Casa Curutchet" en el Museo Libres del Sur

La muestra "Casa Curutchet" sigue abierta al público en el Museo Libres del Sur, de Dolores, con entrada libre y gratuita. La original, en La Plata, fue construida por el arquitecto suizo Le Corbusier.

Sigue adelante la prestigiosa muestra fotográfica "Casa Curutchet" en el Museo Libres del Sur. La emblemática casa fue construida en La Plata, obra del arquitecto suizo Le Corbusier (1887-1965). 
 

La casa ubicada en La Plata está declarada Patrimonio Mundial, visita obligada de estudiantes de arquitectura, de turistas y especialistas en la materia de todas partes del mundo. 

 

El viaje a la Argentina de Le Corbusier fue realizado en respuesta a una invitación que le hiciera en 1929 la hija de la dolorense Agustina Luro de Sansinena, por esos años presidente de la Asociación Amigos del Arte que ella misma fundara. 

 

Elena (Bebé) Sansinena, una visionaria de la cultura universal, que al programar la invitación a Le Corbusier para dar en nuestro país conferencias, dijo de él lo que muchos años después diría el mundo entero de su obra por su  aporte al Movimiento Moderno, ya que no eran bien aceptadas sus convicciones y proyectos al ser demasiado vanguardistas para la época. 

 

Cuando Amigos del Arte, la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y la Asociación Amigos de la Ciudad financian su viaje, el arquitecto transita 14 días en el mismo barco que la cantante, actriz y bailarina norteamericana Josephine Baker (ambos eran nacionalizados franceses), arriban juntos casualmente al puerto porteño.