Jueves 28 de marzo de 2024
17 JAN 2018 - 20:39 | Culturas

Abel Pintos y La Beriso lideran la venta de entradas de la 26ª Fiesta de la Guitarra

Esta semana comenzó la venta de entradas y Abel Pintos vuelve a encabezar la taquilla para la celebración que tendrá lugar en Dolores del 3 al 11 de marzo próximos. Más detalles.

El lunes pasado comenzó la venta de entradas para la 26ª edición de la Fiesta Nacional de la Guitarra, con la nueva modalidad de asientos sin numerar. Posiblemente por esta razón, el flujo de público no reviste las características de años anteriores, cuando fanáticos de los artistas anunciados hacían largas colas desde el día anterior para conseguir las primeras localidades.
 
Según indicaron desde la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Dolores, donde se venden las localidades además del sitio on line Plateaunotickets.com, los más requeridos desde el primer momento son Abel Pintos y La Beriso.
 
Pintos sigue representando un fenómeno popular impresionante, que replica en Dolores el gran momento que vive el cantante: pese a haber estado en numerosas oportunidades en la Fiesta de la Guitarra, sigue siendo pasión de multitudes. La Beriso, por su parte, será la primera vez que se presentará en el marco de la Fiesta Nacional de la Guitarra. Oriundos de Avellaneda, llegan con una popularidad en ascenso. Este año también estarán Carlos Vives, Chano, Los Manseros Santiagueños y Luis Sugo.

LA NUEVA MODALIDAD
Esta edición habrá dos grandes modificaciones en el esquema de la Fiesta. Tres shows se trasladarán al campo ubicado junto al vecino Microestadio Illia: los de La Beriso, Carlos Vives y Abel Pintos. Estos espectáculos tendrán una entrada de 200 pesos y comenzarán a partir de la medianoche.
 
Mientras tanto, en el Galpón se desarrollará la Fiesta al modo tradicional, aunque quienes adquieran localidades sentados no tendrán la oportunidad de asegurarse una ubicación sino que deberán respetar el orden de llegada. 
 
Esta medida ha despertado quejas especialmente en el caso de personas mayores que no pueden hacer una larga fila para ingresar. La celebración tendrá lugar del 3 al 11 de marzo próximos en la ciudad de Dolores.