Viernes 26 de abril de 2024
24 MAY 2018 - 13:58 | Culturas

Cómo será la Fiesta de la Torta Argentina que arranca este viernes en Dolores

Todo el detalle de los eventos que se podrán disfrutar en la Plaza Castelli el viernes patrio y el sábado 26. Arranca luego del acto protocolar del 25 de Mayo.

 Desde este viernes en Dolores se celebrará la ya tradicional Fiesta de la Torta Argentina en la Plaza Castelli, donde este año los productores del tradicional postre local estarán agrupados bajo una carpa, para evitar los inconvenientes que el clima suele ocasionar en esta época de días fríos.
 

Además, estarán presentes los artesanos locales ofreciendo sus productos, que son certificados por la Secretaría de Cultura, ambos días a partir de las 10.00. En el escenario que se levantará en la esquina de Castelli y San Martín, actuarán grupos musicales y cantantes de la ciudad desde las 14.00. Los números centrales serán Tormenta, el viernes 25, y Polo Román estará el sábado 26. 

 

También actuarán grupos locales como Ballet Guarda Pampa, Grupo Ssones, Adrián Eduard, Ballet Bombo Legüero, Néstor Ortíz, Ballet de Danzas Árabes, Majuma y sorteos de Tortas Argentinas el viernes 25.

 

En tanto que el sábado 26 actuarán el Ballet Oficial de la Fiesta Nacional de la Guitarra, Menos los Martes, Loco García, Taller de Tango Municipal Prof. Emanuel Marín, La Bohemia, Gonzalo Castillo y el Show de JPA.

 

Para mantener la tradición de la Torta Argentina, desde la Secretaría de Turismo local se organizan talleres que apuntan tanto a quienes se presentan en la oportunidad como al público en general que quiera aprender a fabricar este producto local. La secretaria de Turismo, Sara Angelinetti, aseguró que hay más de 40 productores inscriptos y que en la edición anterior se cuadriplicaron los kilos de torta argentina vendidos.